Los Cabos, destino turístico mexicano ubicado en el sur de Baja California, acaba de estrenar una conexión directa con España de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial. Con este vuelo semanal el destino caribeño espera recibir más de 4.000 turistas españoles.
El primer vuelo, operado con un Airbus A350, despegó el lunes 18 de julio desde el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un factor de ocupación del 94%.
Esta conexión se ofrecerá una vez por semana (los lunes) durante la temporada de verano, es decir, hasta septiembre con salida a las 12.30 horas desde Madrid y regreso a las 19:50 horas desde Los Cabos.
“Con este nuevo vuelo, estrechamos relaciones con un nuevo destino en el Pacífico mexicano y con ello, lograremos fortalecer las relaciones turísticas y comerciales, además de generar una derrama económica entre los dos países”, aseguró el embajador de México en España, Quirino Ordaz, quien presidió el acto de despedida de este primer vuelo en el aeropuerto de Madrid.
Los Cabos recibió el año pasado 2,8 millones de turistas, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos. Apenas unos 35.000 visitantes eran europeos, principalmente británicos, franceses y alemanes.