Londres Heathrow, el aeropuerto más importante del Reino Unido, mantendrá su límite diario de pasajeros hasta el próximo 29 de octubre. Así lo ha confirmado Ross Baker, director comercial del aeródromo, al tiempo que reconoce que la medida ha tenido buen resultado y los datos de cancelaciones o retrasos han mejorado notablemente.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros, en el mes de julio el aeropuerto aprobó la medida de reducir la capacidad del aeródromo hasta los 100.000 pasajeros diarios, evitando así las saturaciones que se habían vivido los días previos y que habían conllevado a diversos problemas para los pasajeros.
Desde que se aprobó la medida, Baker asegura que se han reducido “las cancelaciones en el último minuto”, al tiempo que han mejorado los índices de puntualidad y que han reducido los tiempos de espera de las maletas.
La reducción del número de pasajeros, inicialmente, estaba prevista que se retiraría el próximo 11 de septiembre. No obstante, han decidido ampliarla para seguir garantizando la mayor calidad el servicio. No obstante, Baker asegura que el límite “se retirará lo antes posible”, al tiempo que confirman que revisarán la medida de manera constante para levantar el cupo si así lo consideran adecuado.