El ministerio de Turismo de Italia ha comunicado la firma de un acuerdo entre el Enit y Trenitalia (Ferrocarriles Italianos del Estado) para la mejora de los atractivos turísticos del país y la promoción de las localidades italianas a través de los viajes interurbanos.
Los ciudadanos podrán viajar en un tren vinilado con ocho postales que representan las bellezas artísticas y los paisajes naturales a los que se puede llegar por los medios más sostenibles. La Agencia Nacional de Turismo (Enit) y Trenitalia llevan así el sabor del Bel Paese a bordo de trenes Intercity también valorados por los turistas del extranjero, con 124 conexiones diarias, entre diurnas y nocturnas, y más de 75 nuevas paradas para el verano de 2022, además de los trenes Frecce y Regionales de Trenitalia.
Para potenciar la experiencia de viajar por la Península, se ha dedicado a las familias la zona del vagón 3 con 24 asientos, zona de cochecitos, guardería dentro de un baño espacioso, mesas temáticas con juegos para niños pequeños, máquina expendedora y zona de pie. A esto se añade la promoción "niños gratis", que ofrece un niño gratis hasta los 15 años con cada adulto que pague.
“El desarrollo del potencial de Italia pasa también por los esfuerzos directos para crear sinergias entre todos los operadores del sector”, comenta Roberta Garibaldi, Administradora Delegada del Enit. “Hacerlo así, en un momento en el que se está escribiendo una nueva historia para Italia como destino turístico, devuelve una imagen coral y una narrativa de la Península como experiencia de viaje dedicada a la singularidad y a la puesta en valor de su patrimonio identitario”.
Colaboración dentro del sector
“La sostenibilidad tiene una centralidad preponderante en el Plan Estratégico de Enit”, afirma la directora de marketing de Enit, Maria Elena Rossi, “La activación de las colaboraciones con los principales socios turísticos internacionales permite reforzar, en una perspectiva de sinergia e intercambio concreto, los instrumentos y vectores a través de los cuales se orientan las rutas y los destinos”.
“Estamos orgullosos del acuerdo con Enit”, explica Domenico Scida, Director de Intercity Business, “y de cómo se utiliza Intercity para los viajes turísticos en nuestro país. Es otro paso más hacia la integración del tren y la promoción de innumerables destinos y bellezas artísticas a poca distancia de las estaciones servidas. Más de cinco millones de clientes habrán viajado en Intercity hasta el final del verano, y los destinos más populares son la Riviera de Liguria y Versilia, Sicilia y toda la Riviera Adriática”.