El primer ministro designado de Italia, Mario Draghi ya ha conformado la composición de su ejecutivo que consta de 23 ministros, en el que una de las principales novedades es el nombramiento de Massimo Caravaglia como ministro de Turismo.
Caravaglia perteneciente a la Liga Norte, fue subsecretario de Asuntos Económicos del Gobierno de Conte y ha ocupado diferentes puestos a lo largo de su carrera política.
Con su nombramiento y la creación de un ministerio exclusivo, Draghi ha querido dar al turismo el peso que le corresponde dentro de Italia. El sector turístico italiano ha acogido con satisfacción este nombramiento.
Concretamente, María Carmela Colaiacovo, vicepresidenta de la asociación de hoteles de Italia, afirma que por fin “se reconoce el papel estratégico de nuestro sector para la economía del país”.
“El ministro Massimo Garavaglia tiene ante sí un desafío complejo que no podemos permitirnos perder. Nunca antes la industria hotelera ha necesitado una estrategia orgánica y una visión a medio/largo plazo para volver al crecimiento y competir en el mercado turístico global”, añade.
Además, aprovechó para solicitar al nuevo ministro “una hoja de ruta para salir de la crisis y asegurar a las empresas del sector que son un importante potencial también para el renacimiento del país”.
“Esperamos soluciones rápidas e incisivas y confirmamos inmediatamente nuestra plena disposición a colaborar con Garavaglia”, concluyo Colaiacovo.