La agencia Viajes El Corte Inglés ha anunciado su nueva herramienta “NOW2030”, un sistema de comunicación, sensibilización y concienciación en sostenibilidad para gestionar el cálculo y compensación de la huella de carbono de cualquier evento.
“NOW2030” controla y verifica el cumplimiento de cada actividad del evento, ofreciendo una visión real y tangible de los resultados y objetivos planificados, según ha comunicado la compañía en nota de prensa.
Los informes que genera la “NOW2030” permiten trabajar en la mejora constante de los parámetros de sostenibilidad. Asimismo, permite realizar una planificación previa donde marcar las áreas de gestión material de sostenibilidad sobre las que incidir en el evento, algo que, sumado al proceso de verificación, garantiza una gestión sostenible y por lo tanto un ahorro con relación a otras formas de tramitación.
Se trata por tanto de una herramienta que ayuda a que los clientes tomen medidas más adecuadas para aportar mejoras en sus eventos y conseguir casos de éxito.
El Plan NOW ofrece a los clientes la posibilidad de compensar la huella de CO2 generada por el evento a través de compra de cada tonelada de CO2 en mercados de carbono pudiendo seleccionar la colaboración en proyectos de reducción de emisiones con su correspondiente certificado de la compra y compensación.
Ya se ha utilizado en Fitur y en congresos
Entre los eventos en los que se ha utilizado “NOW2030”, se encuentra el VI Congreso Aedpa con el lema “El Patrimonio Natural en la era del cambio climático”, Ocbike Origen del Camino Bike, Turismo Andaluz en su Stand Andalucía en Fitur 2020 en el que recibió el Premio al mejor stand Sostenible, Ferrocarriles Generalitat Catalana en su Stand en la feria Smart City edición, mismo año en el que recibe también el premio Evento Plus Bronce a la mejor presentación de producto y en el stand de Paradores de Fitur 2022.
Viajes El Corte Inglés, a través de “NOW2030”, contribuye a la creación de eventos sostenibles que integran los mayores atributos de sostenibilidad no solo en materia medioambiental y social sino también de buen gobierno corporativo. Se trata de un valor añadido para los clientes, ya que ayuda a reducir la huella de carbono del evento, reduciendo costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos y optimiza los procesos para hacerlos más eficientes.