La tecnológica Amadeus ha comunicado su participación como agente digitalizador en el programa Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que promueve la implementación de soluciones digitales para que las pymes mejoren su digitalización y sus procesos de negocio.
La empresa se ha sumado a este programa para apoyar la digitalización de los hoteles. De esta forma, las pymes hoteleras podrán acceder a soluciones que les aporten mejoras en materia de digitalización, eficiencia en el gasto tecnológico, optimización de procesos y mejora de la experiencia de los clientes. Este proyecto está financiado por los fondos Next Gen de la Unión Europea.
Dentro del programa Kit Digital, las empresas definidas como pymes pueden obtener incentivos de entre 2.000 y 12.000 euros para compensar el coste de la implantación de estas soluciones para digitalizar sus procesos. Las soluciones ofrecidas por Amadeus se enmarcan en diferentes categorías, sistema de reservas y distribución, de diseño de web, de business intelligence y gestión de clientes (CRM, en sus siglas en inglés).
Fernando Cuesta, Senior Vice President Europe, Hospitality, Amadeus, señala que en desde la compañía están “comprometidos con la mejora de la competitividad del sector turístico y, en particular, con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que suponen más del 90% del tejido empresarial en España. La pandemia ha acercado la tecnología a los viajeros y la digitalización representa una oportunidad para ayudar a las pymes a ser más eficientes en su negocio”.
“Por ello, ser agente digitalizador del programa Kit Digital nos permite seguir apoyando a estas empresas especialmente afectadas por la crisis”, agrega Cuesta.
Las pymes hoteleras podrán suscribirse al programa Kit Digital hasta el 15 de septiembre, y podrán consultar las soluciones que la compañía proporciona en su web.