La Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (Ehtta, sus siglas en inglés) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han firmado un convenio para avanzar en el desarrollo del turismo termal.
El Memorando de Entendimiento ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Ourense y de la EHTTA, Manuel Baltar, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololiskashvili.
El programa de trabajo ha sido analizado a través de un seguimiento de los objetivos del acuerdo por Manuel Baltar e Ion Vilcu –director de Miembros Afiliados de la OMT–, durante un encuentro de trabajo mantenido en la sede madrileña de esta agencia de las Naciones Unidas, también sede del acto protocolario con la documentación oficial del memorando.
Destacan en el comunicado que esta es la primera vez que la OMT inicia un programa de trabajo con entidades especializadas en el turismo termal.
Para Baltar, el acuerdo supone un “apoyo al desarrollo futuro del turismo termal y una palanca que contribuirá a reforzar la cooperación turística para poner en valor los destinos termales tanto como destinos de salud y bienestar como culturales”.
Destacan además que se avanza así en el camino de colaboración trazado entre las dos asociaciones, una relación que quedará reflejada también en la celebración del Congreso Internacional de Turismo Termal, previsto para el 27, 28 y 29 de septiembre en Ourense.