La directora general de Turismo, Nava Castro, ha hecho un “balance muy positivo” de la presencia de turistas y visitantes en Galicia en lo que va de verano, a falta de datos del mes de septiembre.
Durante la presentación del festival Caudal Fest, que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Lugo, Nava Castro ha apelado a la encuesta realizada por el Cluster de Galicia, que apunta a un 90% de ocupación en el mes de agosto. “Incluso se puede llegar a entre el 95 y el 97%, y en los puentes del 100% en toda Galicia”, ha celebrado.
“Son datos que nos animan, además de seguir trabajando todo indica que superamos los datos del año 2019 si seguimos con este ritmo, y si tenemos en cuenta el termómetro de los peregrinos ya superamos las cifras del año 2019, que ya había sido un año de récord histórico”, ha subrayado.
En cuanto a las comarcas donde más impacto ha tenido el turismo en Galicia, Nava Castro ha enumerado que “dentro de la provincia de Lugo fueron A Mariña, la Ribeira Sacra y la ciudad de Lugo”.
Del resto de la comunidad, la directora general de Turismo ha concretado que son “todos aquellos lugares que tienen un destino muy consolidado, como A Costa da Morte, As Rías Baixas, las ciudades, como Ourense y Santiago de Compostela”.
“Normalmente la ciudad de A Coruña era la que tenía mejor resultado de toda la serie histórica, de los datos turísticos de Galicia, pero el mes de agosto fue la provincia de Pontevedra”, ha finalizado.