La compañía aérea Lufthansa Group y Amadeus han comunicado la expansión de su alianza para seguir modernizando la distribución de contenido y venta de viajes. A partir del cuarto trimestre de 2022, el contenido NDC de las aerolíneas de Lufthansa Group estará disponible a través de las interfaces NDC de Amadeus: Amadeus Selling Platform Connect, Amadeus Travel API y Cytric Travel & Expense, ha expuesto la compañía tecnológica en su web.
Se incluirán las ofertas NDC de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomiti y Eurowings Discover, incluyendo continuous pricing y un amplio rango de servicios de venta adicional (ancillaries, en su terminología en inglés). Más allá de las ofertas NDC, los agentes de viajes continuarán teniendo acceso al contenido de las aerolíneas de Lufthansa Group a través de la tecnología Edifact existente.
“Lufthansa Group continúa enfocado en redefinir la industria aérea y modernizar las experiencias de vuelos aéreos de nuestros pasajeros”, ha dicho Tamur Goudarzi Pour, Chief Commercial Officer y miembro del Consejo de Dirección de Swiss.
“Me alegra que con la firma de este innovador acuerdo de distribución que facilita además la introducción de dos modelos NDC, vayamos a continuar en nuestro camino hacia la modernización de la venta de viajes aéreos junto con nuestro aliado Amadeus. Juntos, como líderes de la industria, aceleraremos sustancialmente la penetración de estándares industriales modernos, tales como el NDC a escala global”, ha expuesto Goudarzi.
“El alcance, la escala y las sofisticadas opciones de venta de nuestras soluciones de NDC ayudarán a Lufthansa Group y a nuestros agentes de viajes a servir mejor a sus clientes, con ofertas más relevantes," comentó Decius Valmorbida, presidente de Travel de Amadeus. “Este acuerdo llega en un momento en el que el NDC y la venta de viajes están evolucionando rápidamente, y creemos que estos acuerdos centrados en el viajero serán críticos para el crecimiento sostenible de nuestra industria”.
Lufthansa Group y Amadeus están trabajando para integrar las ofertas NDC de las aerolíneas en la Amadeus Travel Platform con un objetivo de un “lanzamiento gradual a nivel global a partir del cuarto trimestre de 2022, comenzando en determinados mercados europeos y facilitando la venta, la reserva, el pago y el servicio a viajeros en una solución que está plenamente integrada en el ecosistema de Amadeus. En los próximos meses, al rango de contenido y funcionalidades se expandirá continuamente”, aseguran desde la tecnológica.