Las islas españolas y las grandes ciudades europeas han sido los destinos preferidos por los españoles para sus vacaciones de este verano, según confirma Rumbo.es. Estos destinos han ganado terreno a los largos radios exóticos, que se quedan fuera del top diez elaborado por la agencia online. Además, destacan que las diferencias han sido notables con respecto a otros años.
Así, el destino más frecuentado por los españoles ha sido Mallorca, seguido de Tenerife, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza y Fuerteventura.
La lista, además, se cierra con las tres principales turísticas de Europa: Roma, Londres y París, que, además, han visto importantes incrementos de visitantes desde España con respecto a anteriores ejercicios. Así, los viajes a la Ciudad Eterna han aumentado un 119% con respecto al pasado año, y París ha incrementado en un 165% sus llegadas.
Los tres destinos más visitados con origen en Madrid han sido Gran Canaria, Lanzarote y Mallorca; desde Barcelona y Bilbao lo han logrado Mallorca, Menorca y Tenerife; y desde Valencia se han coronado Mallorca, Tenerife y Menorca.
Aunque, en general, en España seguimos viajando más en agosto (22% de la cuota sobre el total de reservas de 2022), este julio y junio se concentraron el 17% y 13% de las reservas respectivamente, según Rumbo.es. De hecho, se ha visto un aumento de la anticipación de las vacaciones, ya que las reservas en julio se incrementaron un 33% con respecto a 2021.
Además, en Rumbo.es han notado un aumento de la anticipación, ya que, de media, las vacaciones en julio se reservaron con 52 días de adelanto, mientras que en agosto aumenta hasta los 59 días. Esta diferencia, además, también confirman que se ha trasladado al precio. Por cinco días, de media, los usuarios pagaron unos 1.500 euros, y por seis días en agosto el desembolso fue de 1.685 euros.
En cuanto a reservas ‘last minute’, Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria y Lanzarote se convierten en los favoritos para ser reservados por los españoles con menos de tres días de antelación.