La llegada de visitantes internacionales ha condicionado los resultados de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana durante la segunda quincena de semestre, tal y como aseguran desde la patronal hotelera regional Hosbec.
Tanto en las provincias de Valencia como Alicante, los turistas extranjeros suponen más del 50% del total, y han sido claves en mantener buenos resultados de ocupación, alegan. “En líneas generales se mantiene la tendencia de rozar o no alcanzar los datos de 2019, quizá acentuado en esta temporada por la compleja situación económica derivada de la Guerra de Ucrania y de la crisis energética”, comentan desde la patronal.
En esta ocasión, desde Hosbec manifiesta lo llamativo que es que los turistas internacionales superen a los domésticos “en casi toda la Comunidad Valenciana, excepto Castellón”, donde se queda en un 20% del total de visitantes, cuya procedencia es fundamentalmente Francia.
El 43% de los visitantes de Benidorm son británicos, mientras que el público nacional se queda con el 41% de la cuota. De hecho, son el primer mercado emisor de la provincia de Alicante. El dato es especialmente alentador cuando, según Hosbec, los asientos programados por las aerolíneas que conectan la provincia con el Reino Unido están un 20% por debajo sobre los de 2019.
En cuanto a las previsiones, Hosbec espera que Benidorm supere el 81% de ocupación durante el mes de octubre. No obstante, lamentan que el próximo 12 de octubre caiga en miércoles, evitando así que se realicen desplazamientos para disfrutar de una escapada de fin de semana largo.