El grupo de viajes británico Hays Travel, responsable de la compra de parte de las agencias de la fallida Thomas Cook en octubre de 2019, ha anunciado beneficios por primera vez desde que empezó la pandemia, registrando ganancias antes de impuestos de 14.35 millones de libras (16.34 millones de euros) en el año 2021/22.
La base de clientes de la compañía ha aumentado, con un 59% de nuevos clientes respecto a los de 2019. Al mismo tiempo, las reservas de viajes han aumentado un 221% frente a los doce meses anteriores, logrando un volumen de transacciones de 1.07 mil millones de libras (1.23 mil millones de euros), como recoge el portal Travelmole.
En este contexto positivo, la presidenta del grupo, Irene Hays, ha declarado que “estos resultados reafirman nuestra decisión de adquirir los establecimientos de venta de Thomas Cook”.
Asimismo, Hays ha asegurado que “cada vez que aparecía un nuevo desafío, ya fueran semáforos, restricciones o vuelos cancelados, nuestros agentes estaban ahí para sus clientes. En el año en curso continuaremos creciendo orgánicamente y a través de adquisiciones, así como desarrollando nuestras divisiones de Independence Group, Foreign Exchange y Homeworking”, ha señalado la propietaria.
En este tiempo, la empresa ha llevado a cabo dos adquisiciones y continúa libre de deudas.
En 2019, la empresa contrató a todos los exempleados de Thomas Cook que quisieron unirse a Hays Travel, y ha aumentado el número total de empleados en los tres años transcurridos desde la adquisición. Actualmente hay 542 aprendices trabajando en sus oficinas por todo el Reino Unido, en funciones de agente de viajes o de oficina central.