El Instituto de Turismo de España (Turespaña) está presente en la 43 edición de la World Travel Market (WTM), en el recinto Excel de Londres, del 7 al 9 de noviembre, con un stand que alojará a las comunidades autónomas de País Vasco, Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha, así como a 17 empresas y entidades de 10 destinos turísticos.
La presente edición cuenta con más de 41.000 metros cuadrados de zona expositiva, 700 stands y 1.620 expositores que representan la oferta turística de 96 países y regiones, entre ellos Francia, Italia, Grecia, Turquía, Portugal, Chipre, Marruecos, Malta y Croacia.
El secretario de Estado de Turismo y presidente de Turespaña, Fernando Valdés, y el director general del organismo, Miguel Sanz, participarán de esta edición de la WTM.
Durante su estancia en Londres, se reunirán con responsables de las asociaciones y empresas más importantes del sector turístico británico y con medios de comunicación británicos e internacionales. También asistirán a diversas recepciones oficiales, entre ellas la ofrecida por el Embajador de España en el Reino Unido.
“España ha vuelto a recuperar al Reino Unido en este 2022 como primer país emisor de turistas, una posición tradicional que se vio alterada con la llegada de la pandemia. Hasta el mes de septiembre hemos recuperado a ocho de cada diez turistas británicos respecto de un año récord como fue 2019 y las previsiones apuntan, con toda la cautela, que esta tendencia se consolidará al cierre de año, con un nivel de gasto similar a la prepandemia”, ha valorado Fernando Valdés en el pabellón de Turespaña en la WTM.
Fernando Valdés (izq.) y Miguel Sanz (dcha.), durante la WTM.
A lo largo de estos días, el stand de Turespaña en la WTM acogerá una intensa actividad de encuentros y se realizarán presentaciones sobre la situación del mercado turístico británico y previsiones para este año.
Este martes, 8 de noviembre, se celebrará en el stand de Turespaña la mesa redonda ‘Sustainable Spain’, organizada por la Consejería Española de Turismo en Londres, en la que turoperadores británicos como ABTA, TUI, Jet2 o Easyjet Holidays expondrán a los destinos españoles y a los profesionales turísticos españoles los cambios que se están produciendo en el Reino Unido en relación con la sostenibilidad y los nuevos requisitos en este ámbito.
El stand de Turespaña acogerá una gran cantidad de encuentros y presentaciones.
Turespaña en el metaverso
El Instituto apuesta por la digitalización y la innovación para incrementar su impacto en las Ferias Internacionales donde participará promocionando el potencial turístico de España.
Por ello ha creado para la presente feria el metaverso Tourspain.Land, donde a partir de un espacio virtual inmersivo y en 3D, los usuarios tendrán la oportunidad de visitar una recreación del Pabellón de Turespaña en las distintas ferias, accediendo de forma directa a las actividades e información más relevante que se generen en el evento.
Todo el que desee entrar en Tourspain.Land se podrá configurar un avatar mediante el que navegará en un espacio virtual donde podrá interactuar con otros usuarios, acceder a la información de empresas coexpositoras y contactar con sus responsables, consultar información corporativa de Turespaña, ver en vivo las dinámicas que se desarrollan en el Pabellón o visualizar recursos de interés.
Tourspain.land se actualizará en cada feria en la que participe Turespaña, mostrándose como una herramienta viva para la promoción turística de España.