El stand de Turespaña en la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta mañana, acoge a un total de 13 comunidades autónomas, más la ciudad autónoma de Melilla, en una superficie de 1.000 metros cuadrados.
Las comunidades que se promocionan en el stand de Turespaña son: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Andalucía, Canarias, Cataluña y Murcia disponen de pabellones independientes y Ceuta no acude a la feria.
De la misma manera, que el Cabildo de Gran Canaria ha creído conveniente presentar sus acciones turísticas en el stand del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Turespaña reitera su ofrecimiento a todos los Cabildos y Ayuntamientos Turísticos de Canarias a sumarse a la Marca España.
El jugador de fútbol de la Selección Española y del Manchester City David Silva es el protagonista de la campaña turística que la isla de Gran Canaria. En el acto promocional del turismo grancanario se encontraban presentes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el presidente del Cabildo de Gran canaria, José Miguel Bravo de Laguna.
Más gasto de los británicos
El gasto turístico de los británicos alcanzó los 9.221 millones de euros entre enero y septiembre de 2012, con un incremento del 8%. El gasto medio del turista procedente de Reino Unido de 94 euros. Este aumento en gasto coincide con el objetivo de incrementar la rentabilidad del emisor británico establecido como objetivo estratégico por Turespaña. La apreciación de la libra respecto al euro (un 12% en 2012) ha sido clave en el incremento del gasto realizado por los visitantes británicos.
El grado de fidelización del turista británico sigue siendo muy alto. El 85% de los británicos que viajan a nuestro país repiten y el 42% regresa al menos por décima vez. No existe otro destino con un índice de repetición comparable al de España.