Globalia ha formalizado la venta de su 49,5% de propiedad sobre Ávoris Corporación al Grupo Barceló a cambio de un euro, un precio simbólico acordado debido a las contingencias que tendrá que afrontar Barceló al adquirir el paquete accionarial que controlaba el grupo de Juan José Hidalgo, esto es, una deuda de más de 200 millones de euros, según ha publicado El Confidencial.
La operación, anunciada en octubre y pendiente de ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y la SEPI, permite así a la familia Hidalgo centrarse en su aerolínea, Air Europa, y en Be Live, su negocio hotelero, librándoles de la deuda que acarreaba Ávoris, sociedad conjunta con Barceló, que incluye las marcas Halcón Viajes y B The Travel.
El valor simbólico de un euro por el que se ha cerrado el acuerdo, según fuentes cercanas al mismo, contrasta con la valoración global de 500 millones que se le dio a Ávoris Corporación cuando fue creada en 2020. La firma alcanzó los 6.000 empleados y hasta 1.500 tiendas, y llegó a facturar 4.000 millones de euros.
Este movimiento dará más margen a Hidalgo para hacer frente a la deuda de 475 millones que tiene contraída con la SEPI, en su caso, por el rescate de Air Europa.