Las áreas emisoras de Globalia y el Grupo Barceló –Halcón Viajes y Ávoris– han pedido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un segundo préstamo de unos 80 millones de euros que se añaden a los 240 millones solicitados inicialmente, según ha confirmado AGENTTRAVEL.
El objetivo de esta ayuda es obtener una financiación –que el Estado pone a disposición de empresas estratégicas en términos más favorables– para poder culminar la fusión. Ambas compañías esperan recibir luz verde de la SEPI a finales de febrero o principios de marzo.
Para poder recibir las ayudas, ambas empresas constituyeron Ávoris Corporación Empresarial, cuyo consejo de Administración está presidido por Vicente Fenollar, CEO de Ávoris, y su vicepresidencia la ocupa María José Hidalgo. El nuevo consejo de administración estará formado por cinco miembros, tres de ellos de Ávoris y dos de Globalia.
Caber recordar que Ávoris y Globalia ratificaron el pasado mes de diciembre la fusión de sus áreas emisoras.
El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo. En el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización, la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo factores claves.
La semana pasada la SEPI autorizó el despido de un máximo de 200 empleados tras la fusión de Halcón y Ávoris, lo que supone el 3,3% de la plantilla resultante de la integración.