El grupo Barceló controlará el 100% del capital de Ávoris Corporación Empresarial tras acordar de forma amistosa hacerse con la participación de Globalia, su socio de fusión. Ambos grupos han acordado estrechar los lazos comerciales entre Ávoris, Air Europa y Belive.
La operación queda pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.
A propósito de estos acuerdos, Vicente Fenollar, presidente y CEO de Ávoris, ha declarado que “Estamos satisfechos de este acuerdo amistoso entre los accionistas, desde Avoris haremos los mejores esfuerzos para mantener e incrementar la relación con las empresas del Grupo Globalia, principalmente Air Europa y Be Live y que esta buena relación accionarial que hemos mantenido durante más de año y medio se mantenga en la parte comercial a futuro”.
Globalia y el Grupo Barceló acordaron la fusión de sus áreas emisoras en noviembre de 2019. De la operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, surgió un nuevo grupo turístico con más de 1.700 puntos de venta y 3.700 millones de cifra de negocio que disputa el liderazgo en el segmento de las agencias a Viajes El Corte Inglés. De la sociedad resultante, el Grupo Barceló controlaba el 50,5% y Globalia el 49,5% restante.
Por la parte de Globalia, la fusión incluía Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome, Geomoon, Globalia Meetings&Events, Globalia Autocares y Globalia Corporate Travel. Del lado de Barceló, todas las marcas de la división de viajes del grupo turístico, Ávoris: B the travel brand, Catai, Rodhasol, Bedtoyou, BCD Travel, BCD Meetings & Events; y las aerolínea Iberojet.
A finales de septiembre, tras el cese de Miguel Ángel Sánchez, Emilio Rivas y Michel Arrellano, se produjeron cambios en la cúpula directiva de Ávoris, asumiendo Juan Carlos González la dirección general de la compañía, a la vez que Juan Miguel Morales pasaba a ser el director general del área minorista de Ávoris y Javier Castillo tomaba las riendas de dirección general de turoperación.