La aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, Level, ha reforzado su apuesta por Latinoamérica para esta temporada de invierno con el reinicio de la ruta Barcelona – Santiago de Chile el pasado 31 de octubre, así como con el vuelo diario a Buenos Aires.
Este trayecto es la principal novedad de la compañía para este invierno. La ruta que une la capital catalana con la chilena opera hasta cuatro frecuencias semanales a Santiago: los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Asimismo, en su otra ruta a Sudamérica, que es Buenos Aires, ofrece un vuelo diario. Entre ambos trayectos, Level ofrece un total de casi 7.000 asientos semanales hacia Latinoamérica. De hecho, Level es el operador líder en asientos en las rutas entre Barcelona y la región sudamericana con una cuota de mercado de más del 50%.
Por otro lado, en Estados Unidos, Level opera tres frecuencias semanales en cada una de sus tres rutas en ese país: Los Ángeles, Nueva York y Boston y las mantendrá durante toda la temporada. De esta forma, ofrecerá un total de más de 5.000 asientos semanales en el conjunto de destinos en Norteamérica. La línea aérea es el segundo operador más importante en el corredor del aeropuerto Josep Tarradellas–El Prat de Barcelona y Estados Unidos.
Además, Level es la única aerolínea que conecta de forma directa y sin escalas cuatro de las cinco rutas que opera esta temporada: Los Ángeles, Boston, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Según Lucía Adrover, directora comercial de Level, la aerolínea nació “con el objetivo de conectar de forma directa Barcelona con América y esta sólida operativa de invierno lo demuestra claramente”.
La directiva añade que “esta temporada invernal reforzamos nuestra presencia en Latinoamérica, a través de Buenos Aires, ruta que se ha consolidado y Santiago de Chile, que nuevamente estamos operando. Esta conectividad sólida y determinada que ofrecemos hacia varios puntos del continente americano refuerza las sinergias entre ambos destinos”.