La aerolínea Finnair ha cancelado unos 100 vuelos que salían del aeropuerto de Helsinki el domingo 20 de noviembre y el lunes 21 de noviembre como consecuencia de la huelga de personal de cabina (TCP) convocada por el sindicato finlandés de trabajadores del transporte AKT.
Las cancelaciones de vuelos y los cambios de ruta comenzaron el sábado y el trabajo continúa hoy. Finnair informa a los clientes de las cancelaciones de vuelos utilizando la información de contacto proporcionada en la reserva, y desde la aerolínea confirman estar haciendo “todo lo posible para ofrecer a los clientes una nueva ruta a su destino”.
Además, recuerdan que los clientes pueden comprobar el estado de su vuelo en el servicio de gestión de reservas de la página web de Finnair.
La huelga no afecta a los vuelos operados por Norra, ni a los vuelos cuyo servicio de cabina es proporcionado por los socios de Finnair, como los vuelos a Singapur y la India, ni a los vuelos operados por los aviones y la tripulación de otras aerolíneas, por ejemplo, a Barcelona y Madrid.
“Lamentamos profundamente la preocupación y las molestias que esta huelga está causando a nuestros clientes, y hacemos todo lo posible para redirigir a nuestros clientes lo antes posible”, afirma Jaakko Schildt, director de operaciones de Finnair.
“Es triste que el sindicato haya elegido el camino de la huelga en lugar de las negociaciones. A lo largo del otoño hemos discutido las posibilidades de ahorro con los sindicatos, pero desgraciadamente no hemos podido llegar a un resultado con los tripulantes de cabina. Seguimos esperando encontrar soluciones juntos”, dice Schildt.
Desde la compañía aseguran que este lunes por la tarde se retomará la normalidad en el tráfico aéreo, pero la huelga puede seguir afectando a vuelos puntuales más allá de este lunes.