La división de viajes de Iberostar, World2Meet, W2M, ha confirmado que ha adquirido la red de agencias de Viajes Eroski, tal y como ha podido saber AGENTTRAVEL. Con este movimiento, la compañía liderada por Gabriel Subías añade a la red de Azul Marino Viajes y al grupo de gestión ByTour las 125 agencias de viajes, entre propias y franquiciadas, de Eroski.
Tal y como han confirmado en un comunicado enviado a los empleados de W2M, la operación ya ha iniciado y se espera que el proceso llegue a su fin el próximo 31 de enero “si se cumplen las condiciones suspensivas, como la autorización de las autoridades de defensa de la competencia”, aunque aseguran que no esperan “contratiempo alguno” en la operación.
Dentro del acuerdo, además, W2M también pasará a controlar Travelair, compañía de viajes corporativos de Viajes Eroski. No obstante, destacan que la marca Eroski “no entra en la compraventa”, aunque “podremos usarla durante un par de años”. Además, se incorporará también al equipo de la división de Iberostar Mikel Goinetxe, hasta la fecha director general de Viajes Eroski.
“Una vez concluido el proceso, ampliaremos nuestra presencia en el sector minorista, lo que nos ayudará a mejorar nuestro conocimiento del cliente, verdadero epicentro de nuestro proyecto”, exponen en el comunicado, firmado por Gabriel Subías.
De esta manera se pone fin a los meses de idas y venidas sobre la posible compra de una nueva red de agencias por parte de W2M, después de que en mayo de 2021 se oficializara la compra de Azul Marino Viajes por parte de la corporación, que desde entonces ha centrado sus objetivos en seguir ampliando su red de minoristas.
Próximamente, añaden desde W2M, irán adelantando los calendarios de ejecución del acuerdo, que incluirán la incorporación del nuevo equipo a la compañía liderada por Subías.