La aerolínea Vueling prevé operar este lunes 444 vuelos, lo que representa el 91% de los programados, en el marco de la huelga de tripulantes de cabina convocada por Stavla que empezó el día 1 de noviembre, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La aerolínea ha cancelado 42 vuelos de forma preventiva al no estar protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos para la jornada, ofreciendo alternativas a los clientes afectados con antelación.
En Barcelona se espera que el 87% de los vuelos programados para este viernes se desarrollen con normalidad (128 de 147); en el resto de España el 93% (167 de 180) y, a nivel internacional, un 94% (149 de 159).
Vueling ha señalado que, para los próximos días en los que la huelga está convocada, también operará alrededor del 90% de los vuelos programados y ha añadido que se compromete a "continuar prestando el mejor servicio posible".
La aerolínea sostiene que, desde el mes de abril, está negociando el IV convenio colectivo de tripulantes de cabina con reuniones semanales y que, fruto de las negociaciones, en verano incrementaron tanto los conceptos fijos como variables del colectivo en un 6,5% con efectividad 1 de enero de 2021, con el consiguiente abono de los atrasos correspondientes desde esa fecha.