Economía y Tendencias

Desconectar y descansar y conocer nuevos destinos, los principales impulsores de los viajes

Los más jóvenes buscan un viaje más barato mientras que entre los más mayores prima sobre todo la calidad del alojamiento

02/12/2022

8:54 horas

Otros elementos motivadores referidos por los viajeros, aunque en menor medida, son la no masificación de los destinos, la posibilidad de practicar actividades diversas y la cercanía.

Otros elementos motivadores referidos por los viajeros, aunque en menor medida, son la no masificación de los destinos, la posibilidad de practicar actividades diversas y la cercanía.

Los principales elementos impulsores de los viajes son desconectar y descansar, conocer nuevos destinos y disfrutar de alojamientos de calidad son, según un nuevo estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

En concreto, la relajación y la desconexión del trabajo y de las rutinas son mencionados, por ejemplo, por siete de cada diez entrevistados, siendo para cada tres de ellos los más importantes a la hora plantearse un viaje.

Tras las cuestiones relativas al descanso, los entrevistados señalan también el descubrimiento de nuevos destinos, que es fundamental para dos de cada diez; la calidad de los alojamientos, clave para un 13% de los participantes; y el precio del viaje, que es un factor igualmente muy citado.

Otros elementos motivadores referidos por los viajeros, aunque en menor medida, son la no masificación de los destinos, la posibilidad de practicar actividades diversas y la cercanía. Según la encuesta de ObservaTUR, la sostenibilidad del destino no sería un factor suficiente para promover el viaje.

Por género y edades

En función del género, el estudio apunta a que el porcentaje de quienes consideran que el viaje sea barato como elemento principal destaca significativamente entre las mujeres (16%), mientras que entre los hombres se registra un mayor porcentaje de quienes señalan la opción principal: poder relajarse, descansar y desconectar.

Por edades, entre los más jóvenes destaca que se trate de un destino nuevo (23%) y también que el viaje sea barato (18%), mientras que entre los más mayores prima sobre todo la calidad del alojamiento (24%).

Por su parte, entre quienes tienen de 50 a 64 años, el porcentaje de quienes señalan poder relajarse, descansar y desconectar (38%) es significativamente superior al 29% registrado entre el total.

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