El turoperador Europamundo Vacaciones participó en la gala de los premios Divem, que muestran un reconocimiento público al trabajo realizado por las empresas en materia de gestión de la diversidad, de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación en el entorno empresarial, favoreciendo de esta manera a sociedades más responsables e inclusivas. Durante la gala de entrega de la II edición de los galardónes, se le concedió el premio “Empresas que suman”.
El evento, organizado por la ONG Accem, tuvo lugar en el tan especial Círculo de Bellas Artes de Madrid, al que asistió Luis García, fundador de la compañía, que también fue el encargado de recoger la condecoración.
Esta categoría reconoce aquellas acciones que han realizado las empresas teniendo en cuenta su impacto positivo en la sociedad a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, incidiendo en los diferentes ODS.
Europamundo Vacaciones está firmemente comprometida con estas acciones cuyos fines son construir sociedades y mercados más sostenibles, un valor que la compañía extiende a todos los grupos de interés y a lo largo de toda su cadena de valor, desde clientes y operadores a socios comerciales y proveedores.
Desde Europamundo señalan que son siete los ODS donde se centran, “por los que trabajamos de forma directa y activa, no solo a través de nuestra empresa sino también de nuestra Fundación Europamundo, y de los cuales medimos la evolución en el tiempo y el impacto que tenemos”, apuntan en un comunicado.
Desde el turoperador reconocen que “somos una empresa que siente la diversidad cultural como algo positivo y apuesta claramente por incorporarla en sus equipos como un valor esencial de la compañía”.