Destinos

Baleares y Valencia lanzarán bonos turísticos para viajar con descuentos del 15%

El acuerdo contempla que sus ciudadanos se beneficien de la medida durante la temporada baja

Publicada 16/12/2022

8:49 horas

 - Actualizada 16/12/2022

10:45 horas

Armengol y Puig han firmado al acuerdo denominado ‘Declaración de Valencia’.

Armengol y Puig han firmado al acuerdo denominado ‘Declaración de Valencia’.

Los presidentes de Baleares y Comunidad Valenciana, Francina Armengol y Ximo Puig, han acordado lanzar bonos turísticos para viajar entre ambas comunidades con descuentos de alrededor del 15%, además de solicitar al Gobierno un fondo de formación para empresas y trabajadores turísticos en temporada baja.

Entre las conclusiones de la segunda cumbre valenciano-balear, Puig y Armengol han reclamado de nuevo al Gobierno la reforma “inaplazable” de la financiación autonómica, así como avanzar en la “vía federal” de España, rebajar la crispación política, impulsar el un pacto de rentas y más participación de las comunidades en el control del precio de los alquileres y la gestión de los fondos europeos Next Generation EU.

En la clausura de la cumbre en el Palau de la Generalitat, ambos han sellado la ‘Declaración de Valencia’ que recoge la puesta en marcha del programa Val-Bal. Ofrecerá descuentos a valencianos y baleares para viajar entre las dos regiones a través de una plataforma digital, al igual que los bonos turísticos que lanzaron para paliar los efectos de la pandemia.

Esta plataforma de la Generalitat y el Govern incluirá la oferta conjunta de los dos destinos, con alojamientos, empresas de servicios turísticos y compañías de transporte aéreo y marítimo. Las empresas adheridas aplicarán un descuento del 15% sobre el precio de mercado.

Se busca incentivar el turismo de septiembre a junio en una “macrorregión turística” conformada por un mercado conjunto de 23 millones de turistas internacionales que suma tantos visitantes como Egipto y Australia juntos, en palabras de Puig.

Otro de los acuerdos es pedir un fondo estatal de formación para empresas y trabajadores, gestionado por las autonomías, para reducir la precariedad, aumentar el empleo fijo en el sector y contribuir a la desestacionalización. El objetivo es que, durante la temporada baja, el personal se mantenga de alta en las compañías al realizar una formación que mejore su cualificación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar