La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) confía en que el lanzamiento de los bonos turísticos interislas que negocian con el Govern se pueda llevar a cabo a comienzos del próximo 2021.
Según ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente de Aviba, Xisco Mulet, “la situación sanitaria no va a mejorar para lanzar un producto de este tipo” en noviembre, como planteaban desde la agrupación en un principio.
Tras una reunión este lunes con la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Mulet ha indicado que seguirán trabajando con el Govern en el contenido de la iniciativa con la vista puesta en enero o febrero de 2021 o para cuando la situación sanitaria mejore.
El objetivo de estos bonos es incentivar el turismo de Baleares de interior con descuentos para paquetes turísticos, que incluyan reservas de barco o avión, estancia en los hoteles que se adhieran a la iniciativa y proponer actividades que se puedan realizar en destino.
De acuerdo con el presidente de Aviba, se trata de una propuesta que ya está impulsándose en otras Comunidades Autónomas como Andalucía o la Comunidad Valenciana y otros países como Italia.
“Hay ‘feeling entre Aviba y la Conselleria”
Mulet ha insistido en que se tiene que trabajar mucho en las bases jurídicas de estas subvenciones y, una vez definida la propuesta, esperar hasta que la situación sanitaria permita lanzar los paquetes turísticos. “Hay ‘feeling’ entre Aviba y la Conselleria para realizar los bonos”, ha destacado.
Este lunes ha tenido lugar el primer encuentro de las agencias de viajes con la Conselleria y la semana que viene está prevista otra reunión para seguir negociando la iniciativa.