Alojamiento

La temporada baja enfría la hotelería valenciana, que se queda al 60% de ocupación

Benidorm es el destino que más distancia se deja con respecto a 2019

Publicada 20/12/2022

11:48 horas

 - Actualizada 21/12/2022

15:15 horas

Valencia ha sido el destino que mejor balance hace, con un 61% de ocupación media.

Valencia ha sido el destino que mejor balance hace, con un 61% de ocupación media.

Ni el macropuente de diciembre ha conseguido que los hoteles de la Comunidad Valenciana lleguen de una forma suave a la temporada baja. Así lo confirma la patronal Hosbec, que asegura que la ocupación durante la primera quincena del mes de diciembre apenas ha superado el 60%.

Desde la patronal achacan la situación a “la inflación, la crisis energética y los problemas en Reino Unido”, que están lastrando a la recuperación para alcanzar de nuevo los niveles prepandemia. De hecho, el destino que ha mantenido una mayor ocupación ha sido Valencia, superando escasamente el 61%.

Benidorm se deja más de seis puntos de ocupación sobre el dato de 2019 como consecuencia de la ralentización de la recuperación del mercado británico, “que no recupera el brío habitual”, al tiempo que el mercado español está “pinchando también” en las semanas más compleja para la hotelería valenciana.

“Todas las previsiones del sector se están cumpliendo sobre las dificultades que se esperaban para el invierno, a la espera de confirmar las últimas previsiones de ocupación hotelera para Navidad y Nochevieja, esperando que la última hora funcione como en años anteriores”, aseguran desde Hosbec.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar