La cadena hotelera española Senator Hotels & Resorts aprovechó el marco de Fitur 2023 para ofrecer un comentario sobre su perspectiva de cara al año, enumerando algunas de las principales novedades como son su nuevo establecimiento adults only Beach Star Ibiza Affiliated, un aparthotel de cuatro estrellas en la isla balear, así como su mirada puesta en la expansión en el Caribe y en su servicio educativo Senator Academy, una escuela de formación que se inaugurará “próximamente” de manera presencial.
Desde su stand en la feria de turismo, la directora de Comunicación del grupo, Marta Galdo, resumió el sólido estado de la compañía, de 55 años de antigüedad, con un abanico diversificado de productos que le permiten a la hotelera aprovechar tanto el tirón del segmento MICE, con hoteles como el Montanyà o el Playadulce Hotel, como el del mercado del turismo deportivo con hoteles que permiten la práctica de golf, ciclismo, fútbol o senderismo, o el del colectivo naturista con el Vera Playa Club Hotel, aparte del vacacional o el urbano.
Con todo ello, Senator centra su estrategia para el 2023 en la segmentación y expansión de su portfolio hotelero, en la formación, la relación con minoristas y mayoristas y la sostenibilidad.
Respecto a su nuevo establecimiento en Ibiza, aparthotel con 74 apartamentos junto al mar en la bahía de San Antonio, el alojamiento cuenta con piscina chill-out con camas balinesas, un pool bar y un DJ booth, asegurando diversión y relax “al más puro estilo ibicenco”. Con este nuevo hotel, la cadena pone de manifiesto su “afán por ampliar horizontes y diversificar su cartera de establecimientos”, como trasladan desde la compañía mediante nota de prensa.
En cuanto a República Dominicana, si bien Senator ya posee dos resorts de cinco estrellas (Playabachata Spa Resort y Senator Puerto Plata Spa Resort), “el objetivo es continuar expandiéndose en la zona”, recoge el comunicado.
También participó Miguel Reinoso, director comercial de la hotelera.
Senator, atenta a las agencias y mayoristas
De cara a la colaboración con el resto de empresas turísticas que forman parte de su cadena de negocio, como son las agencias minoristas y sus partners mayoristas, con los que mantiene una “excelente relación”, Galdo destacó la red de Business Development Managers con la que cubren el territorio nacional, así como el departamento de Booking que atiende de manera personalizada dudas o peticiones. Asimismo, Senator ofrece recompensas a sus partners mediante Senator Pro Rewards.
Finalmente, Senator también tendrá en cuenta la sostenibilidad consolidando todas sus iniciativas de Responsabilidad Social y agrupándolas bajo el lema “Join the Change”, con un logotipo que la empresa presentó en Fitur. Algunas de sus medidas verdes son el uso de papel con certificado PEFC, adquisición de energía verde y colaboración con el Banco de Alimentos.
Formación para sus empleados y colaboradores
Con Senator Academy, la hotelera pretende ofrecer a sus trabajadores y colaboradores unos conocimientos actualizados para enfrentarse a un “entorno cada vez más competitivo”, facilitando el acceso a estos a través de una plataforma digital disponible 24 horas todo el año, aunque próximamente la hotelera iniciará este proyecto también de manera presencial con cursos dedicados a los Business Development Managers.