Nuestro país ha sido elegido mejor destino de verano, mientras que Lanzarote ha sido considerado el mejor destino de invierno, junto a la oficina de Turespaña en Dublín, que se ha erigido como mejor proveedora de servicios al sector turístico en Irlanda por los agentes de viajes durante la entrega de premios Irish Travel Trade Awards, que tuvieron lugar el pasado 26 de enero en Dublín.
Los Premios Irish Travel Industry Awards se celebran una vez al año por iniciativa de la Irish Travel Agents Association (ITAA), que agrupa al sector de la agencias de viaje, y reconocen los esfuerzos de los profesionales del turismo en sus variadas facetas.
España había sido nominada en cinco apartados, cuatro de ellos en la categoría “destinos” (mejor destino de verano, mejor destino de invierno, mejor ciudad global (Barcelona) y mejor parque temático global (Port Aventura)). Además, también estaba presente en la categoría de “mejor proveedor de servicios al sector turístico (mejor oficina nacional de turismo)”, donde la nominada era la Consejería de Turespaña – Oficina Española de Turismo en Dublín.
El acto contó con la presencia de multitud de representantes del sector, así como con el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer, junto al gerente de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, el gerente de Turismo de Andalucía para Irlanda y mercados de habla inglesa, Antonio Martín Machuca, y responsables y técnicos de diferentes destinos de Gran Canaria, Costa del Sol y Costa Dorada, entre otros.
Recuperación del mercado irlandés
Los tres premios conseguidos por España suponen el reconocimiento del sector irlandés a España y a la Oficina de Turespaña en Dublín en el momento de la recuperación del turismo de Irlanda hacia España, con cifras ya casi ligeramente superiores a la pandemia y donde el gasto turístico de los irlandeses, con la segunda mayor renta per cápita europea tras Luxemburgo, ha aumentado un 15% por encima de los niveles de 2019 y, donde además, Irlanda ha sido el mercado que más ha crecido (datos de noviembre) dentro de todos los emisores hacia España.
El mercado irlandés se caracteriza por su alta tasa viajera, el mayor emisor per cápita hacia España (la mitad de la población cada año), por ser uno de los mayores por cuota de mercado y por tener mayor gasto que británicos y alemanes (un 10-15% mayor).
La Oficina de Turismo en Dublín apuesta por el márketing digital innovador y basado en datos, así como por la promoción de la sostenibilidad de los destinos españoles en sus tres vertientes, refuerza la estrategia y el liderazgo de Turespaña y de la Secretaría de Estado de Turismo en un destino esencial para nuestra oferta como es el irlandés.