El grupo Lufthansa ha elevado su oferta por ITA Airways hasta el 40% de su capital, lo que supondría un desembolso de entre 250 y 300 millones de euros, según han informado medios locales este jueves.
La entrada de la compañía alemana en ITA Airways está prevista para “verano”, ya que las negociaciones entre el Ministerio de Economía y Finanzas italiano y Lufthansa “avanzan a buen ritmo” y la firma preliminar de venta debería llegar “lo antes posible”.
“El Gobierno quiere que Lufthansa asuma el control operativo lo antes posible para que ITA pueda beneficiarse a corto plazo de las sinergias del grupo”, han recogido los medios desde Italia.
La anterior semana, el Ministerio anunció la firma del memorándum de entendimiento (MoU) de Lufthansa para adquirir una participación minoritaria en la aerolínea italiana.
Este memorando establece su venta entre el 20% y 40% de su capital, con la intención de mantener una opción de compra del resto de las acciones en una fecha posterior.
La semana pasada, el grupo Lufthansa señaló que Italia es el mercado más importante fuera de sus mercados domésticos y de Estados Unidos. “La importancia de Italia para los viajes de negocios y privados radica en su fuerte economía orientada a la exportación y en su condición de uno de los principales lugares de vacaciones de Europa”, destacó.