Agencias y TTOO

Virginia Blasco: “Este año hemos querido reforzar nuestra oferta de plazas a Egipto”

Afirma que 2023 será un “año muy especial para la mayorista”

08/02/2023

9:01 horas

Redacción

A Virginia Blasco le ha sorprendido “gratamente la gran acogida de las agencias de viajes”.

A Virginia Blasco le ha sorprendido “gratamente la gran acogida de las agencias de viajes”.

Virginia Blasco, socia y CEO de Cinco Estrellas Club, celebra el reposicionamiento de la firma entre las agencias de viajes en el que ha sido un año decisivo para la marca.

¿Cuál ha sido el balance de 2022?
Muy positivo. 2022 ha sido un año clave. Después de una pandemia devastadora para nuestra industria turística, tomamos la decisión de realizar la inversión y apuesta necesaria para reposicionar Cinco Estrellas Club en el mercado emisor español. El objetivo: volver a ser el turoperador de referencia y confianza para todas las agencias de viajes.

Para ello, diseñamos un plan estratégico para acometer en los próximos cinco años, donde se abordarán diferentes líneas de actuación, en todas las áreas de la organización. En cierta manera podríamos decir que ha sido el año cero. Un punto de inflexión en nuestro reposicionamiento del mercado.

¿Cómo ha sido percibido este plan estratégico por sus clientes?
Siendo sincera me ha sorprendido gratamente la gran acogida de las agencias de viajes y apuesta por Cinco Estrellas Club como su turoperador de confianza, lo que nos ha supuesto multiplicar por tres nuestro volumen de negocio respecto a los ejercicios pre-pandemia.

“La segunda gran novedad es el lanzamiento de una nueva web B2B exclusiva para agencias de viajes”

Estamos presentes en la mayoría de las agencias de viajes independientes, grupos verticales y grupos de gestión. Esto ha sido posible gracias al enorme trabajo del departamento comercial, que precisamente hemos reforzado, y que junto con nuestro equipo de booking, nos permite ofrecer un mejor servicio y estar más cerca de nuestros clientes.

¿Cómo encaran el año 2023?
Afrontamos 2023 con enorme ilusión. Será un año muy especial para nuestra compañía. Arrancamos con el lanzamiento de una nueva imagen corporativa, que nos ayudará a transmitir la transformación cultural y digital que hemos acometido internamente.

¿Qué novedades tienen previsto lanzar durante 2023?
En primer lugar, la puesta de largo de nuestra nueva identidad corporativa, totalmente renovada, como ya he apuntado.

La segunda gran novedad es el lanzamiento de una nueva web B2B exclusiva para agencias de viajes y bajo esta misma filosofía, apostando por los criterios de claridad, usabilidad y dinamismo. El objetivo es ofrecer una herramienta fácil donde pueden encontrar toda la información relevante de nuestro producto, facilitando la compra 100% online y la gestión de reservas y presupuestos.

Se trata de una solución tecnológica dotada de una arquitectura escalable que nos va a permitir incorporar diferentes tipologías de producto, al contar con integración con los principales GDS y proveedores turísticos.

“En 2023 seguiremos creciendo en nuestra programación de grupos”

¿Qué destinos prevén operar en 2023?
En este nuevo ejercicio seguiremos apostando por vuelos especiales y operaciones chárter en nuestros destinos estrella: Egipto, Turquía y Jordania, donde ofreceremos más de 10.000 plazas adicionales, así como circuitos personalizados a destinos internacionales como Costa Rica, Cuba, Argentina o Emiratos Árabes.

Una de nuestras prioridades también es recuperar destinos emblemáticos como Tailandia, Vietnam o India, que han tardado más en despertar tras la pandemia y donde nos encontramos muy cómodos.

¿Cómo habéis reforzado vuestra operativa para este 2023?
En este 2023, que Egipto seguirá siendo nuestro buque insignia, los números del arranque de año así lo demuestran, hemos querido reforzar nuestra oferta de plazas al destino. A nuestros chárter en sábado y lunes desde Madrid, sumamos nuevas frecuencias y vuelos especiales desde diferentes aeropuertos.

En Semana Santa hemos lanzado el segundo refuerzo, un vuelo extra desde Madrid con salida el 01/04. Desde Barcelona arrancamos nueva operativa para 2023 desde el 27/02, al tiempo que reforzamos las salidas desde Málaga y Valencia con más plazas con Air Cairo.

Debido a la demanda en un destino como Egipto, donde somos referentes, hemos decido completar la programación con una nueva operativa propia los viernes desde Madrid a partir de Julio. 

¿Cuáles son las fortalezas del producto de Cinco Estrellas Club?
La calidad del producto siempre ha sido una de nuestras señas de identidad. Nuestro departamento de Producto y Booking conoce muy bien los destinos que ofrecemos, lo que garantiza a nuestros clientes la mejor atención.

En línea con la programación para individuales, en 2023 seguiremos creciendo en nuestra programación de grupos. Una prueba de ello es la participación, con varios circuitos, en el programa de Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid que arrancará próximamente.

“Una de nuestras prioridades también es recuperar destinos emblemáticos como Tailandia, Vietnam o India”

¿Cuáles son los principales pilares del nuevo proyecto?
En primer lugar, la experiencia y know-how de nuestro equipo; en segundo lugar, la confianza de receptivos y corresponsales en destino; y lo tercero, nuestra vocación de servicio y flexibilidad.

Somos un turoperador comprometido con un turismo de calidad, apostando por una programación con un cuidado contenido cultural. Desde Cinco Estrellas Club trabajamos por un turismo más sostenible y responsable, guiado por los ODS de la Agenda 2030. Una línea que nos obligará a esforzarnos y en la que ya estamos trabajando.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Alfredo Tor-Paz

08/02/2023 | 9:34 horas

#1

Buenos dias, me gustaria poder sugerirles agregar Israel como complemento a vuestros viajes a Egipto o Jordania, creemos que Israel como destino ofrece mucho al turista y quizas complemente los viajes que venden a los paises vecinos.
Con la facilidad de que somos un operador en vuestro idioma que entiende la idiosincracia de los pasajeros del mercado Español
Quedo atento a vuestras consultas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar