Los destinos de Canarias y la Península se encuentran entre los predilectos de los británicos, además de Portugal y Malta, para disfrutar del mes de febrero, según ha revelado la patronal de operadores y agentes de viajes de Reino Unido (ABTA).
Los nuevos datos de la Asociación destacan que, de los que viajan fuera del país este año, el 15% lo hará en febrero, ya que las vacaciones en el extranjero siguen siendo una prioridad a pesar del aumento del coste de la vida.
Además de los viajes a corta distancia, hay otros como a Dubái, Florida, México y el Caribe que gozan de gran popularidad. Las estaciones de esquí de Francia, Italia y Suiza también son de las opciones preferidas.
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha confirmado que hay un gran interés en conseguir una buena relación calidad-precio, que es una de las razones por las que “la gente recurre a agencias de viajes y operadores turísticos de confianza para planificar sus viajes”.
La patronal apunta a que hay un cambio de comportamiento desde la pandemia en dar más importancia con quién reservas las vacaciones, ya que el 75% de las personas dicen que reservar con un nombre conocido en la industria de viajes será una parte importante del proceso de reserva este año, frente al 62% en 2019.
Las últimas cifras de ABTA también muestran que las personas son un 36% más propensas a reservar con un profesional de viajes ahora que antes de la pandemia, obteniendo la seguridad de un paquete de vacaciones (45%), asesoramiento actualizado (38%) y una buena relación calidad-precio (31%) entre las principales razones para hacerlo.