World2Meet apuesta fuertemente para el verano de 2023 por Albania, un país bañado por las aguas de dos mares (el Adriático y el Jónico) que tiene el tamaño de Galicia y cuenta con un gran atractivo para el mercado español. Es ahora cuando, de la mano de W2M, los albaneses pueden dar a conocer la riqueza paisajística y cultural que atesora su país. De ahí la importancia del nuevo webinar de AGENTTRAVEL, que ha contado con la participación de Fernando Lucini y Silvio Decka, director general y director del Receptivo de W2M en Albania, respectivamente, para hablar del país mediterráneo.
Con el aval de 1.043 personas inscritas, ha sido el director de AGENTTRAVEL, Juan Carlos Cavero, el primero en participar en la cita para presentar a Albania como “un país completamente desconocido para el mercado español” que goza de un potencial turístico importante.
“Los vuelos saldrán desde España y Portugal desde junio hasta septiembre de 2023”, ha afirmado Lucini. En el caso de España, Madrid y Bilbao serán los dos puntos desde donde partirán los aviones hacia Albania. Desde Madrid habrá vuelos directos operados por Iberia todos los martes desde el 20 de junio al 26 de septiembre.
Desde Bilbao y Portugal (Lisboa y Oporto) los vuelos saldrán todos los domingos entre el 25 de junio y el 10 de septiembre.
Condiciones paisajísticas inmejorables
Por si fuera poco, W2M tiene el honor de trabajar en exclusividad con dos de los hoteles de referencia de la zona del Durres, lugar paradisíaco que cuenta “con unas magníficas y maravillosas playas espaciosas”, en palabras de Silvio Decka. Esos dos hoteles son el Meliá Durres Albania (cinco estrellas) y el Sol Tropikal Durres (cuatro estrellas). Son unos resorts que tienen “una ubicación inmejorable” que permite acceder a los lugares más espectaculares del país. Pues Albania “es un país muy variopinto, una verdadera joya escondida entre Croacia, Italia y Grecia”, que reúne unas condiciones paisajísticas inmejorables, una cultura milenaria, una oferta gastronómica a buen precio y “la seguridad de que no estará masificado”, apunta Decka.
Además, W2M cuenta con Kannak, un nuevo operador de circuitos que organizará excursiones por todo el país combinando playas cristalinas con los vestigios griegos, romanos y los restos de la guerra fría que definen su idiosincrasia.
La amplia gama de comidas y olores dejará en el visitante un buen sabor de boca.
“Tenemos una cultura donde todas las civilizaciones e imperios se han asentado. También decimos que es un destino cercano no solo por su ubicación, sino por el carácter hospitalario de la gente”, ha asegurado Decka.
Una de las curiosidades del país que el director del Receptivo de W2M en Albania ha resaltado es el hecho de que sea “después de Italia el destino con mejor café de Europa y a un precio muy bajo”.
Por otro lado, la amplia gama de comidas con influencias turcas, griegas e italianas dejará en el visitante un buen sabor de boca. “Tenemos una gastronomía muy influenciada por estos países, pero con carácter propio” ha añadido Decka. A esto hay que añadir que la excelente ubicación de los hoteles Meliá “permite tener unas experiencias gastronómicas propias”.
“Albania es un país de contrastes, con una naturaleza virgen y un patrimonio cultural variopinto”
De la dictadura socialista posterior a la Segunda Guerra Mundial quedan los rescoldos patrimoniales y arquitectónicos que los albaneses conservan en diferentes museos y exposiciones de arte para no olvidar nunca la historia. Aunque desde hace unos años existe “un pequeño ejército de pintores que se encargan de lavar la cara del país dándole un toque más colorido”, apunta Decka. Así, esta mezcla de estilos es un aliciente más para visitar Albania.
400 kilómetros de costa
El país tiene 400 kilómetros de costa, con playas de arena fina y agua azul turquesa. Cabe destacar que los hoteles Meliá, además de tener unas instalaciones modernas (parques acuáticos, piscinas infinitas…), cuentan con playas privadas para tranquilidad y disfrute de sus clientes.
La operativa diseñada por W2M incluye vuelos desde Madrid operados por Iberia.
“Albania es un país de contrastes, con una naturaleza virgen y un patrimonio cultural variopinto,” que se puede visitar en las excursiones que W2M, a través de Kannak, organizará este verano. Desde su capital, Tirana, a la “bella” Kruja, de influencia otomana, sin olvidarnos tampoco de Girokaster, “considerada la ciudad más bonita de Albania”, según Silvio Decka.
También existe la posibilidad de cruzar la frontera con Macedonia para visitar Ohird, coloquialmente conocida como la “perla azul de los Balcanes”. Para ello solo se necesita tener el DNI en vigor y “llevar encima el pasaporte”, recomienda.
“Hay que descubrir Albania antes de que sea tarde”, asegura. “Porque dentro de poco tiempo será un destino muy conocido y se empezará a masificar”. Además, la operativa que propone W2M “permite conocerlo en función de los gustos”. “No importa si vienes en familia, amigos o pareja”, en Albania caben todos.