Los operadores ferroviarios públicos de España (Renfe) y Francia (SNCF) afrontan 2023 con numerosas novedades, centrándose en mejorar sus productos y expandirse a nuevas zonas, tal y como confirman sus representantes a AGENTTRAVEL en la última edición del Solo Profesionales.
“Encaramos este año con mucho optimismo y energía para continuar con nuestro proceso de transformación comercial continua”, arranca diciendo Javier Marín, director comercial y de ventas de Renfe, aseguran que buscan “consolidarnos como la opción preferida y más sostenible que viajar”.
Por todo ello, Renfe empieza el año buscando que “el AVE sea un referente internacional, el referente que han jugado las agencias de viajes. Por eso, queremos continuar reforzado el peso del canal agencias con mejores herramientas”. Además, quieren seguir incentivando el programa MÁS Renfe en materia de personalización del producto.
Entre los planes de Renfe, también destaca Marín la llegada y puesta en funcionamiento de “30 nuevos trenes AVE y AVLO S106, los más modernos del mercado, que nos permitirá mejorar, aún más, los tiempos de viaje del AVE a Galicia o incrementar nuestra frecuencia de trenes”, explica.
Mientras, en SNCD, Caroline Chabrol, directora de proyectos para Europa de la operadora, destaca la reciente puesta en marcha del TGV InOui, que “marcará claramente” el año. “Seguiremos apostando por esta ruta, una línea que conecta Barcelona y París. Además, el nuevo servicio dispone de 12 paradas en diferentes regiones españolas y francesas, que garantizan la conexión de zonas muy turísticas como Montpellier, Nimes o Narbona”, explica.
De hecho, destacó que, desde la apertura de las ventas, “más de 100.000 viajeros han adquirido los billetes” para este nuevo servicio. Además, van a incrementar “las frecuencias en verano”, destaca. “En períodos de alta demanda como la época estival, se realizarán 100.000 viajes entre Francia y España al mes”, concluye Chabrol.