Economía y Tendencias

Los principales emisores turísticos avanzan en la recuperación de su peso en la economía

Reino Unido, Alemania y Francia se convierten en los países que más turistas emiten a nuestro país

25/02/2023

8:30 horas

Alemania, a pesar de ser el tercer mercado en emisión de visitantes, es el segundo en cuanto al gasto realizado.

Alemania, a pesar de ser el tercer mercado en emisión de visitantes, es el segundo en cuanto al gasto realizado.

La recuperación turística sigue avanzando, y los principales mercados emisores de España están recuperando su peso en nuestra economía. En primer lugar se encuentra Reino Unido en cuanto a emisión de visitantes a nuestro país, seguido de Alemania y Francia, tres mercados europeos que están recuperando su esplendor.

En el caso del primero, Reino Unido, ha sido durante años y sigue siendo el principal mercado que busca el turista británico al viajar al extranjero, y consiguió una cuota de mercado del 22,1% el pasado año en nuestro receptivo. Tal y como confirma Turespaña en su última ficha ejecutiva, se ha observado un rebote, principalmente a partir del verano del pasado año, “con picos incluso superiores a niveles prepandemia”, apuntan.

Todo ello consiguió que el año 2022 se cerrara con 15,1 millones de turistas británicos, que se desembolsaron 17.144 millones de euros, suponiendo un 19,7% del total del gasto del turismo en España. En cuanto al gasto medio, este creció hasta los 1.134 euros, y el desembolso por día se situó en los 154 euros.

Durante el mes de febrero de 2023, las previsiones de Turespaña pasan por que el número de asientos previstos con Reino Unido crezcan un 28,9% con respecto a los datos del mismo mes de 2022.

El mercado francés se coloca como el segundo en cuanto a volumen de visitantes. De hecho, durante el pasado año llegaron a España más de 10,9 millones de franceses (14,4% del total), que se desembolsaron un total de 8.148 millones de euros (9,4% del total). En su caso, el gasto medio por persona es el más bajo de los tres mercados, situándose en los 807 euros, mientras que el desembolso diario se queda en los 116 euros.

No obstante, en comparación con el pasado año, durante el mes de febrero se han estimado un 31,4% más de asientos en vuelos programados, lo que supone que la oferta sigue incrementándose entre los países vecinos.

Por último, el mercado alemán también ha vivido una importante recuperación, con un “poderoso rebote” sobre 2021, tal y como confirma Turespaña. En total, visitaron España 9,76 millones de turistas, un 87,4% más. Además, el gasto total supuso 11.513,2 millones de euros, el 13,2% del total del gasto internacional y creciendo un 90,8% sobre el año pasado. El gasto medio diario se situó en los 1.179 euros, y el diario en los 145 euros.

Además, sobre los datos de 2022, durante este mes de febrero se han debido de disponer de un 22,5% más de asientos en vuelos entre Alemania y España, lo que ejemplifica también el incremento de esta operativa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar