Las agencias de viajes madrileñas, de la mano de Femav, agradecen a la Comunidad de Madrid el acuerdo alcanzado para promocionar la región porque, en palabras de sus copresidentes, José Luis Méndez y César Gutiérrez, “supone un reconocimiento importante al papel que desempeñan”.
Desde la Federación Madrileña de Agencias de Viaje aseguran que es un paso significativo para dejar atrás el impacto que la pandemia “tuvo en uno de los sectores que peor lo ha pasado”. “Esta alianza sitúa a nuestro ámbito en un plano privilegiado en la estrategia turística de nuestro territorio”, agregan.
La Femav firmó hace unos días un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para fomentar la promoción de la región en la red de minoristas. Este incluye tres grandes líneas de trabajo, todas ellas orientadas al diseño, desarrollo y puesta en marcha de diversas herramientas de inteligencia de mercado para el sector de las agencias de viajes, integrado en esta Comunidad por cerca de 1.500 puntos de venta, en su mayoría asociados a Femav.
“Por todas estas razones”, añaden, “y por la colaboración y receptividad que siempre han mostrado a nuestras propuestas desde su creación, Femav quiere hacer público su agradecimiento a esta institución por el compromiso mostrado con las agencias”, subrayan sus copresidentes.
Uno de los puntos más destacados del acuerdo, como se ha avanzado, es la implementación de una herramienta inteligente de análisis y monitorización para el sector las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid. Esta tendrá una periodicidad cuatrimestral (verano, invierno y Semana Santa), estará especializada en el turismo emisor madrileño y que permite el diseño de estadísticas adaptadas a las necesidades de cada usuario y/o agencia, gracias a su dinamismo e interactividad.