La compañía Plus Ultra Líneas Aéreas ha abonado 1,59 millones de euros este mes como pago de la segunda cuota de amortización del préstamo que recibió por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de 53 millones, para hacer frente a la crisis del coronavirus como “empresa estratégica”.
Según ha señalado la compañía en un comunicado, con este pago la aerolínea está cumpliendo “en tiempo y forma” con el plan de devolución del préstamo estatal.
El consejero delegado de la compañía, Roberto Roselli, ha destacado que Plus Ultra “está cumpliendo con los pagos establecidos” en el plan de viabilidad que presentó a la SEPI.
Además, subraya que los indicadores operativos de la compañía “mejoran cada día”, por lo que es “una excelente opción para los clientes españoles y latinoamericanos”.
La compañía abonó la primera cuota del préstamo, de casi 900.000 euros, el 10 de marzo del año pasado. Esta segunda cuota se produce tras el archivo de la causa que investigaba las supuestas irregularidades en la concesión de la ayuda de la SEPI por parte del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid.
Por otro lado, la aerolínea ha anunciado que recibirá dos nuevos aviones a lo largo de este primer semestre del año, lo que le permitirá operar con una flota de seis aviones durante el verano.