Las reservas realizadas por viajeras solitarias para el año 2023 ya alcanzan el 54,3% del volumen de las realizadas en todo el año 2019, previo a la pandemia, según datos de Kiwi.com, que asegura que la mayoría se decanta por viajes de corta distancia siendo Londres, Barcelona, París o Roma sus destinos favoritos.
El incremento del deseo viajero registrado tras la pandemia ha llevado aparejado un aumento del número de reservas individuales por parte de las mujeres a lo largo de este año.
El estudio elaborado por Kiwi.com sitúa a España entre los principales países europeos en los que las mujeres prefieren viajar en solitario. Por el contrario, las reservas realizadas por viajeras individuales en Reino Unido han disminuido un 9%, en Italia, un 17% y en Francia y Alemania, más de un 40%.
El 46,7% de las reservas individuales realizadas en 2023 por mujeres españolas en Kiwi.com son para viajes de corta distancia, el 44,8% para viajes de media distancia y el 8,5% para viajes de larga distancia-
Las diez ciudades más recurrentes elegidas por las españolas para 2023 en Kiwi.com son hasta el momento y por este orden, Londres, Varsovia, Barcelona, París, Viena, Roma, Milán, Lisboa, Madrid y Cracovia.
Los países que acaparan la mayoría de las reservas de estas viajeras son la propia España, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Alemania, Francia, Portugal, Austria y Rumanía.
Sin embargo, los destinos más lejanos tampoco faltan entre los países más reservados, y países como Estados Unidos, Colombia, México, Japón, Perú, Australia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Argentina también ocupan los primeros puestos, según Kiwi.