Business & MICE

Amex GBT: cada vez más clientes quieren estar seguros de que trabajan para organizaciones sostenibles

“Para que haya igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, es necesario que también la haya en los viajes”, afirma Jason Geall

17/03/2023

8:57 horas

Geall aseguró que “los programas de viajes y reuniones pueden desempeñar un papel clave a la hora de potenciar el bienestar, la accesibilidad y la inclusión”.

Geall aseguró que “los programas de viajes y reuniones pueden desempeñar un papel clave a la hora de potenciar el bienestar, la accesibilidad y la inclusión”.

American Express Global Business Travel (Amex GBT) está observando que “cada vez más clientes, socios y empleados quieren estar seguros de que trabajan con y para organizaciones responsables, sostenibles e inclusivas”, según señaló Jason Geall, Executive VP Global SME, en el evento Amex GBT Connect, donde se abordó el reto de la sostenibilidad en el sector de los viajes y eventos corporativos.

Durante la inauguración Geall aseguró que “los programas de viajes y reuniones pueden desempeñar un papel clave a la hora de potenciar el bienestar, la accesibilidad y la inclusión”.

“Para que haya igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, es necesario que también la haya en los viajes: de cara al desarrollo personal, el bienestar y la evolución profesional de los empleados”, aseguró.

Por su parte, Nicole Sautter, Manager Global Sustainability para Amex GBT, expuso a la audiencia las iniciativas, en cuanto a sostenibilidad, promovidas por Amex GBT y que han llevado a la compañía a ser la primera agencia de viajes corporativos en unirse al World Economic Forum y a recibir el distintivo de platino por parte de EcoVadis.

“Para que Amex GBT pueda potenciar el progreso medioambiental a través de los viajes, debemos motivar a nuestros clientes a hacer lo mismo. Estamos ayudando a ampliar el uso de SAF de la mano de nuestros clientes y socios a través de nuestro programa SAF corporativo”, declaró.

El evento también ha tenido un panel de expertos en el que los participantes han compartido su visión en torno a los retos que presenta la sostenibilidad en el mercado de los viajes de negocios, la aviación y los eventos corporativos.

Luis Dupuy de Lôme, VP Business Development Global SME para Amex GBT, que condujo dicho panel, señaló que “los viajes de empresa son muy necesarios tanto en la actividad comercial como en la creación de cultura de empresa y el reto es hacer esto compatible con la sostenibilidad. El SAF se posiciona como la solución más sólida en un corto y medio plazo, no obstante, es necesario abaratar los costes de producción y, para ello, requiere de un desarrollo a gran escala. Asimismo, las emisiones de carbono en la aviación también son relevantes para la agenda sostenible de eventos corporativos, en la que, además, nos encontramos con otras oportunidades adicionales que contribuyen también a esta casuística”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar