Agencias y TTOO

American Express GBT adquiere CWT por 536,4 millones de euros

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2024

Publicada 25/03/2024

13:05 horas

 - Actualizada 26/03/2024

8:24 horas

Paul Abbott declaró que la adquisición proporcionaría más opciones a los clientes, más oportunidades a los empleados y más valor para los accionistas.

Paul Abbott declaró que la adquisición proporcionaría más opciones a los clientes, más oportunidades a los empleados y más valor para los accionistas.

La agencia de viajes de empresa American Express Global Business Travel (Amex GBT), ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir CWT, proveedor global de soluciones de viajes de negocios y reuniones, por aproximadamente 570 millones de dólares (536 millones de euros)

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2024, pendiente de las condiciones de cierre habituales y de las aprobaciones regulatorias.

Amex GBT financiará la adquisición mediante una combinación de acciones y efectivo. La operación valora CWT a un múltiplo de 7,6 veces antes de las sinergias, sobre la base de un Ebitda ajustado de CWT previsto para 2024 de entre 70 y 80 millones de dólares (64 y 73 millones de euros, aproximadamente).

Incluyendo las sinergias identificadas de aproximadamente 155 millones de dólares (unos 143 millones de euros al cambio), el múltiplo post-sinergia se reduce a 2,5 veces el Ebitda ajustado. Se espera que la adquisición sea rentable para los beneficios por acción en el primer año tras el cierre y que se incremente a partir de entonces.

Ingresos

Se prevé que CWT genere unos ingresos aproximados de 850 millones de dólares (785,08 millones de euros) en 2024 y preste servicio a 4.000 clientes en todo el mundo. Se prevé que la adquisición ofrezca a los clientes de Amex GBT una selección más amplia de software y servicios, incluido el acceso a plataformas propias de Amex GBT como Neo1, Neo y Egencia, así como Select, que se integra con socios tecnológicos líderes.

Paul Abbott, CEO de Amex GBT, declaró que la adquisición proporcionaría más opciones a los clientes, más oportunidades a los empleados y más valor para los accionistas. 

Por su parte, Patrick Andersen, CEO de CWT, se hizo eco de este sentimiento, expresando su confianza en la creación de valor de la empresa combinada.

La adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento de Amex GBT y se espera que genere un importante valor para los accionistas gracias a las oportunidades de sinergia y al aumento de la eficiencia. La empresa mantiene un sólido balance, con un apalancamiento posterior a la operación que se mantiene dentro de su rango objetivo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar