La agencia de viajes online Expedia ha anunciado un nuevo uso de la inteligencia artificial con el lanzamiento beta de una nueva experiencia de planificación de viajes en la aplicación basada en el ChatGPT, según un comunicado.
Ahora, los clientes pueden iniciar una conversación abierta en la aplicación de Expedia y obtener recomendaciones sobre lugares a los que ir, dónde alojarse, cómo desplazarse y qué ver y hacer basándose en el chat.
Además, la nueva experiencia de planificación de viajes aporta compras inteligentes al guardar automáticamente los hoteles que se hayan hablado en la conversación en un “viaje” en la aplicación, ayudando a los miembros a mantenerse organizados y haciéndoles más fácil empezar a elegir fechas, comprobar la disponibilidad y añadir vuelos, coches o actividades.
Expedia también ha creado recientemente un plugin para ChatGPT, de modo que un viajero puede iniciar una conversación directamente en el sitio de ChatGPT y seleccionar el plugin de Expedia para dar vida a un viaje. Cuando están listos para reservar, van directamente a Expedia.
Al margen de este nuevo lanzamiento, Expedia ya integra la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en toda su plataforma para crear una experiencia fluida desde la planificación hasta después de la reserva.