La aerolínea Singapore Airlines avanza en su plan de descarbonización con el propósito de alcanzar una huella de carbono neutral para 2050. De este modo, la aerolínea ha realizado diversas acciones que “responden a las nuevas inquietudes de unos consumidores más concienciados con el respeto al medio ambiente y más exigentes en la transformación verde del sector”, han apuntado en una nota de prensa.
Tal y como indican los datos, el 70% de los consumidores están dispuestos a pagar más por opciones turísticas sostenibles. Por lo tanto, el factor medioambiental gana peso en la decisión final de escoger una opción u otra.
Para garantizar que la sostenibilidad, Singapore Airlines ha diseñado una estrategia basada en tres pilares fundamentales alineados con los ODS, que aplica de forma transversal en sus operaciones: la acción climática, la conservación y gestión de recursos y el impacto positivo en la sociedad.
Así la aerolínea reconoce la importancia de la sostenibilidad y es consciente de que los problemas causados por el cambio climático están en constante evolución. Por tanto, a través de las vías de colaboración con gobiernos, aerolíneas y otros socios como fabricantes de aeronaves y proveedores de tecnología, seguirá trabajando para alcanzar su “objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050 y garantizar la sostenibilidad en el centro de su viaje”, han señalado.