Alojamiento

The Meliá Collection debuta en Asia en un resort de montaña y balneario

El establecimiento, que abrirá sus puertas en 2025, se situará en la región conocida como los “Alpes chinos”

Publicada 10/05/2023

9:00 horas

 - Actualizada 10/05/2023

12:42 horas

El hotel está formado exclusivamente por 44 villas de lujo que suman más de 90 habitaciones.

El hotel está formado exclusivamente por 44 villas de lujo que suman más de 90 habitaciones.

Meliá Hotels International ha anunciado hoy la firma de su undécimo hotel en China y el primero en Asia de su exclusiva marca de lujo The Meliá Collection, que estará ubicado en la región de Arxan, conocida como los “Alpes chinos” y espera abrir sus puertas en 2025.

Tal y como informa en un comunicado, The Meliá Collection es una de las marcas más jóvenes del portfolio de la compañía y se compone de una colección cuidadosamente seleccionada de hoteles de lujo.

Diseñado como una casa de montaña, el hotel está formado exclusivamente por villas de lujo, con un total de 44 (que suman más de 90 habitaciones), además de restaurante, varias salas de reuniones y espacios wellness. El activo formará parte de un complejo mayor junto al futuro Meliá Arxan Ski and Hot Spring Resort, que la compañía anunció en 2019.

En las inmediaciones del hotel se encuentran dos estaciones de esquí de la zona, además de que Arxan es también un famoso destino de aguas termales, con cerca de medio centenar de manantiales.

Por ello, entre su oferta de ocio destacan sus múltiples spas, muchos de ellos a poca distancia del hotel. Otro de los principales atractivos de la región es el Arxan National Forest Park, que “cuenta con los accidentes geográficos volcánicos mejor conservados de China, así como espectaculares lagos volcánicos y aguas termales”.

La recuperación de China, un estímulo para Meliá

“La recuperación del turismo en China es, sin duda, un estímulo para continuar nuestra expansión en este país” ha asegurado el director general de Asia Pacífico de Meliá Hotels International, Ignacio Martín.

Según datos recientes publicados por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, durante el período festivo del ‘primero de mayo’ se realizaron un total de 274 millones de desplazamientos dentro del país, un 119% más que en el mismo período de 2019.

Con esta perspectiva, “seguiremos apostando por consolidar nuestras marcas y ganar peso en el mercado para que Meliá sea cada vez más reconocida entre los viajeros chinos, tanto para sus viajes domésticos como internacionales”, ha señalado Martín.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar