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Meliá y Barceló, entre las tres marcas españolas más fuertes de 2023

Según Brand Finance, el turismo es uno de los sectores donde están las marcas que más crecen

Publicada 11/05/2023

9:04 horas

 - Actualizada 16/05/2023

9:57 horas

Redacción

Los sectores donde están las marcas que más crecen en España en 2023 son el de turismo, sector financiero, ingeniería y construcción fundamentalmente.

Los sectores donde están las marcas que más crecen en España en 2023 son el de turismo, sector financiero, ingeniería y construcción fundamentalmente.

Las cadenas hoteleras Meliá y Barceló están entre las tres primeras marcas españolas más fuertes de 2023, según la última edición del informe de Brand Finance, que determina la fuerza relativa de éstas a través de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio).

En términos absolutos, Meliá es la compañía más fuerte de España, escalando desde el puesto seis en el ranking de fortaleza de marca, gracias al aumento de seis puntos en fortaleza y un incremento del 17% en valor de marca. Así, la hotelera posee una puntuación de 88 puntos sobre 100.

Los sectores donde están las marcas que más crecen en España en 2023 son el de turismo, sector financiero, ingeniería y construcción fundamentalmente.

En 2023, según apunta el informe, el 51% de las marcas han perdido fortaleza con caídas que van desde un punto hasta los 13. Sin embargo, Grupo Barceló, que ha aumentado un 97% su valor, es la compañía que más crece en fortaleza de marca del ranking, con un incremento de 17 puntos hasta los 87 sobre 100. Igualmente, duplica su valor, con un repunte del 97,3%.

De esta manera, los sectores donde están las marcas que más crecen en España en 2023 son el de turismo, sector financiero, ingeniería y construcción fundamentalmente.

Guardián de marca

El informe de Brand France también arroja un dato positivo para Iberia. Y es que Javier Sánchez-Prieto, a pesar de ser un director general relativamente nuevo, ha sido muy valorado en la métrica de ‘guardián de marca’ en la que entran en juego cuestiones como el ‘porcentaje de aprobación de los empleados’, así como en la que se refiere a ‘fuerte estrategia y visión a largo plazo’.

Sánchez-Prieto comparte la máxima puntuación de ‘reputación’ global junto con el director general de Cepsa, Maarten Wetselaar.

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1 COMENTARIOS

Nancy Granado

13/05/2023 | 2:08 horas

#1

Enhorabuena, exitos y que la calidad siempre impere para que sigan escalando lugares a nivel internacional.

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