Agencias y TTOO

Worldia recauda 25 millones de euros para expandir su solución de viajes

Crédit Mutuel Innovation, Banque des Territoires (Caisse des Dépôts) y FrenchFounders se suman a la financiación de la compañía

Publicada 11/05/2023

9:04 horas

 - Actualizada 11/05/2023

9:16 horas

Worldia aprovechará la financiación para apostar por la internacionalización, la innovación y el talento humano.

Worldia aprovechará la financiación para apostar por la internacionalización, la innovación y el talento humano.

Tras su primera ronda de financiación en el año 2019, en la que obtuvo 19 millones de euros, Worldia ha conseguido otros 25 millones de financiación en serie B para expandir su solución de viajes.

De esta forma, tres nuevos inversores (Crédit Mutuel Innovation, Banque des Territoires (Caisse des Dépôts) y FrenchFounders) se suman a la compañía. Además, los inversionistas Red River West, CapHorn y RAISE Ventures han mantenido su confianza en el crecimiento de la compañía, participando también de la ronda.

Con esta última aportación en capital, Worldia está lista para entrar en una nueva era de su existencia. Para ello, se centrarán en la internacionalización. La compañía francesa actualmente opera también en Alemania, Bélgica y España, y está desarrollando un primer piloto en Estados Unidos.

Desde la compañía aseguran que están listos para “acelerar y conquistar el mundo con el objetivo de poner su tecnología a disposición de los distribuidores de viajes en Europa y América del Norte”, explican en un comunicado.

Otro de los objetivos con los que cuenta Worldia es apostar por la innovación. Con una nueva versión de su plataforma finalizada, la empresa dispone ahora de la mejor tecnología del mercado para redefinir la experiencia del viajero y escalar su modelo hasta los mil millones de volumen de negocio (GMV).

Esta nueva herramienta incorporará nuevas conectividades de terceros (incluyendo nuevos tipos de productos), nuevas funcionalidades impulsadas por la Inteligencia Artificial, mejoras en las operaciones de los viajes, nuevos servicios en destino y mucho más en los próximos meses y años. La innovación está en el ADN de Worldia y la empresa emergente siempre se apoyará en ella como valor esencial.

Por último, Worldia afirma que continuará apostando por la contratación de nuevos talentos, enfocados en la tecnología y el producto. Enfocados en la I+D, la empresa buscará incorporar expertos en estos campos para avanzar en el diseño de los viajes del futuro.

Grégoire Pasquet, CEO y cofundador de Worldia, asegura que “gracias a esta nueva ronda de financiación estamos emocionados de continuar nuestra misión de transformar la industria de los viajes y desbloquear nuevas posibilidades tanto para los profesionales del turismo como para los consumidores”.

“Estamos listos para poner a disposición nuestra tecnología revolucionaria a nivel global, lo que nos permitirá empoderar a aún más distribuidores de viajes con una experiencia de viaje conectada. Nuestro crecimiento post-COVID ha demostrado que estamos ofreciendo lo que los clientes esperan, dando fluidez a la experiencia del viaje y haciéndola inolvidable. Confiamos en crear un impacto real en la industria y estamos ilusionados por el camino que nos espera”, finaliza.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar