Otras noticias

A. Gutiérrez: “Civitatis acaba de incorporar una nueva modalidad de pago para las agencias”

Se trata de ‘Reserva Ahora, Paga Más Adelante’, y está disponible en todos los mercados donde opera la compañía

Publicada 21/06/2023

9:01 horas

 - Actualizada 21/06/2023

9:58 horas

Isabel Mexía

Alberto Guitierrez afirma que a nivel global esperan crecer un 50% en viajeros que cuenten con Civitatis para llenar su viaje este 2023.

Alberto Guitierrez afirma que a nivel global esperan crecer un 50% en viajeros que cuenten con Civitatis para llenar su viaje este 2023.

El CEO y fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez, se muestra muy satisfecho con el comienzo del año y espera que este verano se vuelvan a batir récords. Además, explica la nueva modalidad de pago que han lanzado para las agencias fruto de la escucha activa que hace la compañía.

¿Qué balance hace del primer semestre del año y previsiones para el verano?
El primer semestre del 2023 ha sido muy positivo. Rompimos nuestro récord de viajeros el día de Viernes Santo, de hecho. Para el verano, somos optimistas y estamos trabajando a pleno rendimiento para volver a romper récords y que el mayor número de personas llene su viaje con Civitatis.

Tras su paso por Phocuswright, ¿qué desafíos observa en el sector travel?
Poco desafío más grande que haber sobrevivido a la pandemia. Aun así, sí observamos que la escasez de talento y la guerra de precios son una tendencia. A nivel global, la inflación y los tipos de interés son también aspectos que debemos tener en cuenta.

¿Qué volumen de clientes tienen actualmente? ¿Han superado los que tenían en pandemia?
Sí, hemos superado el número de viajeros que viaja con nosotros y no solo durante pandemia, sino que nuestros resultados son mejores incluso que en 2019, duplicando el volumen.

¿Qué planes de expansión tienen?
Siempre buscamos crecer, es nuestro objetivo desde los primeros pasos de Civitatis. A nivel global esperamos crecer un 50% en viajeros que cuenten con Civitatis para llenar su viaje este 2023. Latinoamérica va a jugar un papel importante en estos planes. Por ejemplo, en Argentina y México queremos duplicar los viajeros en respecto a 2022. En Colombia queremos aún más.

Estos planes de expansión están directamente relacionados con nuestra estrategia que, desde hace 15 años, es la misma: estar centrados en el cliente. Somos selectivos cuando introducimos nuevos productos en nuestro catálogo, ofrecemos buena tecnología, una atención al cliente dedicada, 24/7… Esto es una base sólida que nunca sacrificaremos y en la que apoyaremos nuestro crecimiento.

¿Cómo afrontan el verano?
Sabemos que el verano va a ser espectacular, por lo que nos adentramos con muchas ganas. Este año llenarán su viaje con Civitatis más personas que nunca.

Tras la firma del acuerdo con Avianca en diciembre, ¿buscan firmar una alianza similar con otras aerolíneas o proveedores ferroviarios?
Sí, este es un área en la que esperamos crecer mucho, y estamos continuamente buscando nuevas colaboraciones. Las aerolíneas, los grupos hoteleros y otros operadores de transporte buscan un partner como Civitatis al que confiar sus clientes sin tener que dedicar recursos propios. Todos buscan una empresa fiable, con un buen servicio y que se preocupe por sus viajeros como ellos mismos lo harían.

¿Qué novedades tienen en cuanto a producto?
Cada semana incorporamos nuevos tours y actividades en nuestro portfolio, nuestro equipo de contratación está a pleno rendimiento. Este mes cabe destacar la alianza con Stage Entertainment España, la productora que impulsa musicales espectaculares como Aladdin o El Rey León. Ahora, a través de nuestra plataforma, nuestros clientes podrán adquirir directamente entradas para vivir la experiencia.

También contamos con productos especiales como la Go City, una tarjeta donde se incluyen las entradas a principales museos y monumentos de cada ciudad, que permite acceso preferente y que es comodísima para clientes porque se gestiona desde el móvil de manera sencilla.

¿Qué actividades son las que más demanda están teniendo?
En Civitatis tenemos actividades para todos los públicos, desde paseos a pie hasta tours en helicóptero. Nuestros tours más vendidos, y donde más valor aportamos, son las visitas guiadas y excursiones en español, ya que tener un guía en tu idioma es lo que marca la diferencia cuando viajas al exterior. Destinos importantes son Roma, Nueva York, París, Londres y Oporto. Como actividad top, y una de mis preferidas, la visita guiada por el Coliseo Romano.

¿Qué últimas acciones están llevando a cabo?
Este mes de junio nos hemos incorporado a EsTech. EsTech es una plataforma de empresas de alto crecimiento con base tecnológica en España que reconoce su gran aportación e impulso a la economía digital en nuestro país. Visibiliza el impacto de scaleups como Civitatis. Sumarnos a su red es algo que nos enorgullece.

También esta primavera nos hemos aliado con la Federación Española de Baloncesto; en concreto, con la Selección Femenina, quienes estos días están a tope jugándose el Eurobasket. En Civitatis creemos en su potencial y viajamos con ellas para aportarles la mejor experiencia en todos los destinos a los que se desplazan para competir, tanto a ellas como a sus seguidores. Además, enmarcamos esta alianza dentro del Universo Mujer III, un programa impulsado por el Consejo Superior de Deportes de España que promociona e incrementa la participación femenina en todos los ámbitos del deporte.

En cuanto a modalidades de pago, ¿qué novedades tienen?
Civitatis acaba de incorporar una nueva funcionalidad para las agencias de viajes. Se trata de “Reserva Ahora, Paga Más Adelante”, y está disponible en todos los mercados donde operamos. Esta nueva funcionalidad permite que las agencias reserven las actividades que deseen para la fecha que quieran evitando el pago anticipado.

Además, aporta comodidad tanto para agencias como para sus clientes. Llenar viajes, con Civitatis, ya era fácil. Y a partir de ahora, ¡aún más!

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad parte de la escucha activa. Desde las agencias han estado solicitando una flexibilización de los pagos para contar con mayores facilidades a la hora de servir a clientes. La puesta en marcha de “Reserva Ahora, Paga Más Adelante” responde a esas peticiones y muestran cómo desde Civitatis trabajamos con el objetivo de mejorar el día a día de todos los grupos de interés con los que trabajamos para que cada vez más viajeros llenen sus viajes de experiencias.

Con esta nueva funcionalidad, al finalizar el proceso de reserva y seleccionar la opción “Pagar más adelante”, se estará confirmando la reserva en ese momento con todas las garantías. El cobro de la actividad no se realizará hasta 10 días antes de su disfrute. Esto aporta mucha comodidad y tranquilidad a las agencias a la hora de planificar un viaje.

¿Qué ha supuesto la entrada de Vitruvian Partners al accionariado de Civitatis?
Vitruvian es un aliado perfecto para Civitatis. Cuentan con amplia experiencia en turismo e internet y, juntos, aceleramos el crecimiento de la compañía, especialmente en Latinoamérica y el resto de Europa. Además, el equipo de Civitatis está aprendiendo mucho de los profesionales de Vitruvian.

 

ASÍ ES...
No comienza el día sin...
Desayunar… me levanto como un león hambriento.
En su maleta nunca falta...
Un bañador. 
¿Un sueño que le queda por cumplir?
 Ir al espacio.
 ¿Su comida internacional favorita?
 La india, seguida de cerca por la tailandesa.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar