Costa Cruceros ha anunciado el nombramiento de Luigi Stefanelli como vicepresidente asociado para la Región Sur de Europa, convirtiéndose así en responsable de los siguientes mercados: España, Italia, Francia y Portugal, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
En su nueva función, Stefanelli, apoyado por un equipo directivo de alto nivel, tendrá como objetivo garantizar el desarrollo sostenible de la región y su rentabilidad.
Stefanelli ha adquirido una importante experiencia profesional internacional en Costa Cruceros, habiendo trabajado en Asia y Europa, donde logró “importantes resultados” y asumió “responsabilidades cada vez mayores”, según apuntan desde la compañía.
“Creo que este nombramiento va a dar un gran impulso al desarrollo comercial de la Región del Sur de Europa”, ha declarado Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros.
"Para nosotros, estos mercados juegan un papel fundamental y, gracias a la gran experiencia internacional adquirida en los últimos años por Luigi, confiamos en ser aún más eficaces en la ejecución de nuestra estrategia comercial”, ha proseguido.
En su nuevo puesto, ampliará su responsabilidad a Italia, manteniendo sus anteriores cargos de director general de España y Portugal y director general de Francia.
Equipo de profesionales
Asimismo, Carlo Schiavon dejará el cargo de Country Manager Italia para dedicarse a un nuevo proyecto personal, pero seguirá colaborando con la empresa.
Stefanelli contará con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. En concreto, las áreas comerciales para Italia serán para Riccardo Fantoni, director de Ventas Italia.
Para el mercado francés, Stefanelli contará con el apoyo de Aurelie Soulat, directora comercial de Francia. Por último, Jorge Serrano continuará como director comercial de España y Portugal.
Ampliación de responsanilidades
El italiano comenzó su carrera como consultor en Ernst & Young Financial Business Advisor en Roma y luego inició su andadura en el sector de los cruceros en Génova, en el departamento de Pricing & Revenue Management de Costa Cruceros.
Desde finales de 2012, Stefanelli ha desempeñado funciones de creciente responsabilidad en diferentes países donde opera la compañía italiana. Primero como Business Development & Pricing Director para la zona de Asia Pacífico y Australia; después volviendo a Europa como General Manager de las marcas Costa y AIDA para los mercados de Austria y Suiza, y, tras la ampliación de responsabilidad a los mercados de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, como General Manager Central Europe.
A finales de 2019 Luigi Stefanelli se convirtió en director general para España y Portugal, y finalmente desde hace un año trabaja como director general para España, Francia y Portugal.