El directivo mallorquín Miguel Moya, hasta ahora director de socios globales de Google, se incorporará como nuevo director general de Viajes el Corte Inglés (VECI) el próximo mes de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Este nombramiento supone un refuerzo de la decidida apuesta de la compañía por la digitalización y por el desarrollo de modelos de negocio y servicios a terceros muy vinculados a la tecnología.
Moya se incorporará a sus nuevas funciones durante las dos primeras semanas del mes de septiembre y reportará directamente al nuevo consejero delegado de la compañía, Santiago Bau, según adelantó Hosteltur y confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
La empresa ha decidido reorganizar la cúpula directiva de la compañía después de que el presidente de VECI, Santiago Bau, asumiera las funciones de consejero delegado por la salida del anterior consejero delegado, Jorge Schoenenberger, que abandonó el grupo tras impulsar la fusión con Logitravel.
La compañía presidida por Marta Álvarez, confirmaba a Europa Press que el objetivo de este cambio directivo era "reforzar el plan estratégico e impulsar nuevos negocios".
De origen mallorquín, Moyá cuenta con experiencia en el sector turístico. Arrancó su carrera profesional en Grupo Barceló, donde trabajó cerca de ocho años. También ha sido director de las áreas de Viajes, Moda, Telecomunicaciones y Finanzas en Google, donde actualmente ejerce de director de Socios Globales.
Apuesta por la tecnología
La apuesta por la tecnología de VECI está siendo muy potente en los últimos meses, así el pasado mes de noviembre lanzó Veci Group Tech, una nueva empresa del grupo que incorporará todo el talento tecnológico y sus activos digitales.
El objetivo es convertirse “en líder y referente en el ámbito de las soluciones y los activos digitales en la industria de los viajes”. Se trata de una clara apuesta de Grupo Viajes El Corte Inglés por la innovación, la tecnología, y el liderazgo.
“Esta empresa facilitará la máxima competitividad del grupo a su vez que apoya el despliegue de estos activos en el propio mercado en el segmento de pymes y en otros mercados internacionales”, según explicó la compañía.
La nueva empresa está formada por más de 400 ingenieros informáticos dedicados a funciones de desarrollo y evolución de los activos digitales de viajes, minería de datos e inteligencia analítica y a la gestión de la infraestructura, comunicaciones y seguridad.
El grupo cuenta con distintos hubs tecnológicos en Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Dubái y Ciudad de Méjico.
Veci Group Tech se integra dentro del plan estratégico de Grupo Viajes El Corte Inglés y entre sus planes a futuro está la incorporación de más de 100 nuevos profesionales en un plazo máximo de dos años, lo que supondrá un crecimiento muy relevante de capacidades a corto plazo.