Agencias y TTOO

El Grupo VECI se comercializa en 18 países, con 721 puntos de venta y 6.653 trabajadores

La agencia cuenta con un total de 540 locales en España, mientras que 19 están en Portugal y 162 en otros países

Publicada 29/07/2024

9:06 horas

 - Actualizada 29/07/2024

9:47 horas

La plantilla de VECI se compone de 6.653 trabajadores, que supone un crecimiento del 16% y 921 empleos más con respecto a 2022

La plantilla de VECI se compone de 6.653 trabajadores, que supone un crecimiento del 16% y 921 empleos más con respecto a 2022

El Grupo Viajes El Corte Inglés comercializa sus servicios en 18 países, con un total con 721 puntos de venta en 2023, 12 menos que en el año anterior, y una plantilla de 6.653 trabajadores, lo que supone un 16% más.

Así se desprende del informe no financiero de la compañía correspondiente al ejercicio 2023/2024, que señala que la división de viajes cuenta con un total de 540 locales en España, mientras que 19 están en Portugal y 162 en otros países.

De los 721 totales en todo el mundo, 577 son delegaciones, ocho más que el ejercicio previo; y 144 son otros puntos de venta como inplants o outplants, que son 20 menos que en 2022.

Solo dos segmentos de la compañía superan en número de locales al Grupo Viajes El Corte Inglés: el retail, con 955, en tanto que El Corte Inglés dispone de un total de 761.

Además, la división de viajes alcanza las 1.844 agencias asociadas y cuenta con una amplia red de agencias terceras que comercializan los productos propios de la compañía y, a través del negocio de camas propio disponen de un portfolio de clientes (agencias de viajes) repartido en 108 países de los 5 continentes.

Crecimiento de empleados

En cuanto a empleo, la plantilla se compone de 6.653 trabajadores, que supone un crecimiento del 16% y 921 empleos más con respecto a 2022, el 99,8% de los mismos están contratados de manera fija.

Por otro lado, en el Grupo Viajes El Corte Inglés se realizaron en total 175.084 encuestas de satisfacción, donde obtuvo una puntuación similar al año anterior, 8,1 en 2023 frente a 8,2 en 2022. Asimismo, consiguió un resultado superior al del año anterior, 8,9 puntos sobre 10 de los clientes vacacionales (8,7 en 2022) y 8 de los clientes corporativo

Hoja de ruta

Según el informe, en la hoja de ruta de este segmento destaca la importancia de la digitalización tecnológica y del enfoque multicanal, multimercado y multiproducto, que se considera esencial para la diversificación y el crecimiento en el mercado global.

Este enfoque se manifiesta en la diversificación de negocios del Grupo, estructurados para abarcar un amplio espectro del mercado. En el área Vacacional, opera con las marcas de Viajes El Corte Inglés, Logitravelcom y Utópica; en turoperación, con Tourmundial, Smytravel, Club de Vacaciones, Traveltool Partners y Tourenia; en el segmento de Business Travel, con Viajes El Corte Inglés y Holiday Clubs; en MICE, cuenta con la experiencia en la organización de eventos, convenciones e incentives; en Bodbank con Smyrooms y Muchosol; y finalmente, la consolidación de transporte, con Passengy.

El Grupo Viajes El Corte Inglés asegura que su prioridad sigue siendo "brindar un servicio de alta calidad a sus clientes poniendo a su disposición múltiples canales de contacto, como son agencias de viajes físicas, Asesores Personales de Viajes (APV), los sitios web, el Contact Center y Traveltool e-services".

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar