La compañía aérea Equair ha asignado a la GSA Summerwind como su representante comercial para los mercados de España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal, según han informado en una nota de prensa.
Equair es una aerolínea ecuatoriana con sede ubicada en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Tiene como bases principales el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Opera vuelos entre las dos ciudades más grandes de Ecuador y las islas Galápagos.
Con una “imagen fresca y amigable” con el medioambiente, Equair ya cuenta con un 30% del mercado doméstico ecuatoriano y en algunas rutas supera el 70% como parte de su creciente posicionamiento entre los usuarios, consiguiendo también un 95% de satisfacción entre sus viajeros, según apuntan desde Summerwind.
A principios de 2023, directivos de Equair afirmaron que sus tres aeronaves han volado más de 4.900 horas en sus rutas desde Quito hacia Guayaquil, Isla Baltra e Isla San Cristóbal. Entre sus vuelos chárter y los cuatro destinos domésticos mencionados, la aerolínea ha transportado en su primer año de operación más de 400.000 pasajeros.
Para Summerwind, el nombramiento como GSA es una muestra clara de la expansión de la empresa en mercados latinoamericanos, tal como resalta José Suárez, Business Development Director cuando afirma que “es un honor que Equair se incorpore a nuestro portfolio. Para nosotros será un nuevo reto que llevaremos con total responsabilidad y eficiencia”.