Fitur Screen celebrará del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo su séptima edición para valorar el potencial del sector audiovisual como herramienta de promoción turística con la presencia de líderes y referentes de ambos sectores.
Organizada por Ifema Madrid junto a Spain Film Commission, esta sección contará con una mayor participación internacional, abriendo nuevas oportunidades para que destinos de todo el mundo compartan sus recursos y colaboren en el desarrollo del turismo de pantalla.
Por su parte, en el ámbito nacional, Fitur Screen reforzará la riqueza cultural y natural de España como destino de rodajes, según han informado los organizadores en un comunicado.
Además, como reconocimiento a las contribuciones más relevantes en la promoción internacional de España como escenario de rodajes y en la visibilidad de la industria audiovisual a nivel global, la séptima edición otorgará una edición más los premios ‘Embajador del Año’ y ‘Mejor Producción’.
Con un enfoque innovador este año, el programa incluirá diversas actividades y ponencias con la presencia de reconocidas personalidades del sector turístico y audiovisual que compartirán su experiencia analizando las últimas tendencias del turismo de pantalla, las estrategias de colaboración entre destinos o el uso de la tecnología para fomentar la promoción de localizaciones.
En este sentido, la sección servirá de plataforma para presentar otras iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y el desarrollo cultural, destacando la importancia de los rodajes como motor de transformación social.